El 2 de marzo el departamento de salud de la Marina Baixa abre sus puertas a los fumadores

March 1, 2011 por  
Guardado en *Destacado

La jornada tendrá lugar el El departamento de salud de la Marina Baixa abrirá, el miércoles 2 de marzo, sus puertas a los fumadores con una jornada simultánea de concienciación social frente a la grave enfermedad que supone la adicción a la nicotina.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 14.00 horas en el hall del Hospital, ha sido puesta en marcha con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer, y destaca por ser la primera vez que 40 hospitales de todo el país realizan una iniciativa de este tipo.

La jornada está abierta a todos los fumadores y su objetivo es concienciarlos de los perjuicios del tabaco a través de un método científico, así como asesorarles sobre cómo pueden abandonar este hábito de manera efectiva.

Los fumadores que deseen acudir al Hospital de la Marina Baixa durante la jornada, podrán someterse a varias pruebas entre las que destaca un test de adicción en el que se establece la dependencia del fumador a la nicotina (Test de Fargeström); una cooximetría para detectar la pérdida en la capacidad de oxigenación y un examen de edad pulmonar, que permite identificar en qué estado se encuentran sus pulmones.

De este modo, una vez finalizada la exploración, el paciente recibirá el consejo del profesional sanitario y obtendrá una información detallada donde quedarán reflejados los datos de las pruebas realizadas con anterioridad.

Según el neumólogo del Hospital de la Marina Baixa, el doctor José Luis Calpe, “con esta jornada se trata de informar de las ventajas que supone dejar de fumar o de los perjuicios de continuar con el tabaquismo, además de solventar todas aquellas dudas sobre los diferentes tratamientos u otras cuestiones de las personas que se acerquen hasta el centro”.

La campaña, que se pone en marcha dos meses después de la entrada en vigor de la ley antitabaco, pretende concienciar al fumador sobre la necesidad de abandonar esta adicción, pensando en su salud y en la de los que están a su alrededor.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.