El 18 de marzo, la Sociedad Ateneo Musical, ha organizado el Concierto de Primavera de la Orquesta de Pulso y Púa

En el concierto se podrán oir desde piezas de zarzuela hasta “Moon River”, conocida por el tema de la película “Brekfast at Tiffany´s” .

La Sociedad Ateneo Musical, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, ha organizado el Concierto de Primavera de la Orquestra de Pols i Plectre (Orquesta de Pulso y Púa). Este concierto tendrá lugar el jueves (18 de marzo) en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista a partir de 20.30 horas. La entrada será gratuita y esta actividad está orientada para todos los públicos.

El grupo está formado por seis músicos: M ª del Mar Soriano y J. Javier Campos con las guitarras; J. F. Justiniano, Antonio Bautista y Ginés Pérez con las bandurrias y el laúd de Fernando Fernández. La Orquesta de Pulso y Púa del Ateneo musical ofrecerán un concierto ameno y con piezas muy variadas, desde la clásica zarzuela hasta temas de películas.

El Concierto de Primavera estará formado por dos partes. En la primera sección primará la zarzuela y las piezas musicales populares. El Pasodoble “L´entrà de la Murta” del valenciano Salvador Giner Vidal; la Jota “Gigantes y Cabezudos” de Manuel Fernández Caballero; “rondalla Aragonesa” de Enrique Granados y “La Gran Vía” de Federico Chueca y Robres y Joaquín Valverde Durán.

Éste último compositor recibe con la interpretación de esta pieza un pequeño homenaje de la Orquesta de Pulso y Púa ya que este año se cumplen 100 años de la fecha de su muerte. Escribió cerca de treinta zarzuelas y colaboró con otros compositores como Tomás Bretón y Federico Chueca. En sus últimos años también trabajó con su hijo Joaquín “Quinito” Valverde, conocido autor y compositor de zarzuelas.

La segunda parte del Concierto de Primavera tocará piezas como “Sally´s Garden” (canción tradicional irlandesa), “Moon River” de Henry Mancini, conocida por el tema de la película “Brekfast at Tiffany´s”, el Tango “A media luz” de Edgardo Donato y “Recuerdos n º 1” de Elías Mediano Guerra.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.