El 15 de septiembre , el nuevo instituto de La Vila , Ies nº 3 , comienza a funcionar sin retraso con 250 alumnos

September 1, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Es el tercer instituto de secundaria de la ciudad y en él podrán estudiar 600 alumnos de toda la comarca .

El nuevo instituto de La Vila comenzará a funcionar este curso escolar, concretamente el próximo 15 de septiembre, para unos 250 alumnos de secundaria, cumpliendo así con el calendario escolar que marca la Generalitat. Antes, el próximo martes (1 de septiembre), comenzarán a trabajar los 30 profesores que impartirán clases en el centro. El 15 de septiembre es la fecha en la que empieza el curso en todos los institutos, por lo que se han cumplido los plazos y no hay retraso en su puesta en marcha.

El IES número 3 de La Vila funcionará a partir de septiembre con cuatro cursos de 1º de ESO, tres cursos de 2º de ESO y otros tres de 3º de ESO.

La Concejalía de Educación ya ha dotado al centro del mobiliario necesario y de parte del material didáctico para que todo esté a punto para el inicio del curso 2009-10. Además, el próximo lunes (31 de agosto) se firma el acta de ocupación del centro por parte el personal docente y educativo.

Con motivo de la puesta en marcha del instituto, que es el tercero de la ciudad, el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha destacado “que es un motivo de satisfacción para todos saber que contaremos a partir de septiembre con unas infraestructuras tan modernas y nuevas, en las que podrán estudiar 600 alumnos de toda la comarca”.

El nuevo instituto, que se ha denominado de forma provisional IES número 3 de La Vila, está ubicado en La Malladeta y contará con 12 unidades de educación secundaria, seis de bachillerato, comedor y una vivienda.

Con un presupuesto de 6,8 millones de euros, el IES número 3 está ubicado en un edificio de diseño moderno frente al mar, en el mismo lugar en el que estaba el antiguo instituto Malladeta.

En el IES número 3 de La Vila estudiarán los alumnos del Colegio la Torreta así como alumnos de otros pueblos de la comarca; concretamente, de Sella, Orxeta, Finestrat y Relleu.

Share

Comentarios

2 Responses to “El 15 de septiembre , el nuevo instituto de La Vila , Ies nº 3 , comienza a funcionar sin retraso con 250 alumnos”

  1. lorena on July 19th, 2010 7:17 pm

    El ies nº 3 es el mijor institut del mon sanser.

  2. maria on August 13th, 2010 6:00 pm

    yo anire el 15 de setembre al institut pa mi es gran y molt xulo sobretot les clases y el pati bueno m'agrada tot

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.