El 13 de mayo jornada informativa con motivo del Día de la Integración de residentes europeos organizada por la Asociación Amigos de España

May 6, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, celebrará el próximo 13 de mayo el Día de la Integración, una iniciativa que ha partido de la asociación de residentes europeos Amigos de España y que tiene como objetivo facilitar información práctica y de servicio a los ciudadanos de distintos países europeos que residen en La Vila. Para el Día de la Integración se ha organizado una jornada informativa en el Centro Social Llar del Pensionista (c/ 8 de maig), en la que, desde las 10.30 horas y hasta las 19.00 horas, se facilitará información a los residentes europeos sobre el alquiler o compra de una propiedad, sobre cómo realizar distintos trámites burocráticos o sobre asuntos relacionados con el pago de impuestos o con los servicios sanitarios.

“En Villajoyosa residen actualmente más de 5.000 europeos, por eso, apoyamos esta iniciativa encaminada a facilitar su plena integración en la sociedad vilera. El Día de la Integración es una oportunidad para poner al alcance de los ciudadanos europeos información práctica y asesorarles para que puedan realizar cualquier actividad de su vida cotidiana sin ningún problema”, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Pascual Pastor.

Con motivo del Día de la Integración, la Asociación Amigos de España ha organizado también conferencias especiales en inglés, francés, holandés y alemán, que se realizarán en el Centro Social Llar del Pensionista entre las 12.30 horas y las 16.00 horas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.