El 1 de abril se celebrará “I Muestra de Cocina Infantil” con la participación de alumnos de primaria de 6 y 7 años

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha convocado un concurso de recetas de cocina para que los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria (de 6 y 7 años) de todos los centros educativos de la localidad sean los protagonistas de la “I Muestra de Cocina Infantil”, que el día 1 de abril (viernes), con motivo de la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa, dará a conocer las recetas ganadoras.

“Los niños deben redactar la elaboración de una receta sencilla en la que no sea necesario utilizar el fuego de la cocina utilizando materiales como galletas, mermeladas, frutas…y cómo no, con chocolate, que es uno de los productos más representativos de La Vila”, ha explicado María Milagros Cantó, concejala del área.

Los alumnos participantes redactarán sus recetas junto a un dibujo que represente el plato una vez elaborado; cada centro hará una selección de 10 trabajos, entre los que el departamento de Educación seleccionará tres recetas que serán premiadas con juegos y lotes educativos para sus autores. El plazo de presentación de recetas finaliza el próximo 22 de marzo (martes).

María Milagros Cantó ha señalado que “se trata de una actividad escolar que pretende fomentar la cultura gastronómica de la localidad y que se ha organizado por estas fechas en honor a la Mostra de Cuina Marinera de La Vila, que es un evento gastronómico y cultural que moviliza a todos los sectores de la población, incluidos a los más pequeños”.

El jurado está compuesto por Agustí Mayor Lloret, que valorará la redacción del texto; Dolores Esquerdo Segrelles, que valorará la imaginación y originalidad empleada en la elaboración de la receta y Jaume Mayor González, que valorará el dibujo adjunto. Cada uno de estos conceptos se valorarán de 0 a 10, siendo la valoración final la suma de todas ellas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.