El “Bus del Agua” hace parada en La Vila hasta el próximo sábado

August 13, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El Bus de Caja Mediterráneo enseñará a ahorrar agua a todos aquellos que se acerquen a la Llar del Pensionista

El Bus de Caja Mediterráneo es una exposición itinerante y gratuita que desde ayer (miércoles 12 de agosto) y hasta el próximo sábado (15 de agosto) quedará aparcado frente a la Llar del Pensionista en horarios de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La entrada a las instalaciones es totalmente gratuita y la visita está orientada por un experto en Medio Ambiente.

El “Bus del Agua” muestra una exposición formativa e interactiva dirigida principalmente a escolares, con el objetivo de sensibilizarnos sobre el consumo responsable del agua y la importancia de ahorrarla en nuestros hogares. Los niños y adultos que se acerquen al bus descubrirán que hay sistemas que se pueden instalar en duchas, lavabos y cisternas inteligentes que permiten aghorrar agua, sin tener la sensación de que se reduce el caudal.

Además, los asistentes podrán observar cómo funciona el ciclo del reciclaje del agua, recorriendo los circuitos por los que transcurre el agua dulce, la depuradora, la potable, la residual y el agua repuesta.

El Concejal de Medio Ambiente, José María Béjar, ha visitado las instalaciones esta mañana y ha destacado que “el “Bus del Agua” tiene mayor relevancia en las fechas en las que nos encontramos y sobre todo en la zona en la que vivimos, ya que nuestro problema de agua es constante pero nuestro sentido de la responsabilidad hídrica es aún mayor y debemos enseñar a toda la población a tomar conciencia del ahorro del agua”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.