DYA realizó 1.703 intervenciones de urgencia en La Vila Joiosa en 2009

January 26, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El servicio de transporte sanitario del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, que desde el año 2004 presta la Asociación de Ayuda en Carretera DYA, realizó un total de 1.703 intervenciones de urgencia durante 2009, lo que supone un incremento de 80 respecto a las realizadas en 2008; de media, DYA realizó cinco intervenciones diarias, según los datos registrados por la Concejalía de Sanidad de Villajoyosa.

En 2008, el servicio de transporte DYA realizó 1.612 intervenciones de urgencia, siendo la media diaria también de cinco actuaciones.
Estas urgencias engloban las realizadas en domicilios particulares, en la vía pública, accidentes laborales, urgencias en centros educativos, accidentes de tráfico en zona urbana e interurbana así como traslados del Centro de Salud de Villajoyosa, del Hospital Asilo Santa Marta y del Centro de Día.

En el pasado año 2009, también hay que destacar un incremento de las urgencias en el período estival, por el aumento de población que registra La Vila Joiosa durante la temporada de verano.

Además de los servicios de urgencia, DYA realizó un total de 165 servicios preventivos. La concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha destacado “la importancia de este tipo de servicios, que son aquellos que implican la cobertura de un dispositivo de atención socio-sanitaria a un acto o lugar en los que se prevé la concentración de una gran cantidad de personas, como, por ejemplo, pueden ser eventos deportivos o festivos”.

Además de servicios de urgencia y preventivos, la Asociación de Ayuda en Carretera DYA ha llevado a cabo labores de traslado hasta un total de 1.664 traslados en el año 2009. En concreto, la Concejalía de Sanidad destaca la colaboración que desde el Servicio de Transporte Sanitario del Ayuntamiento se presta a los usuarios del Centro de Día y a todos aquellos ciudadanos que, previa petición, solicitan puntualmente ayuda para trasladar a personas con movilidad reducida.

La concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha recordado que el Servicio de Transporte Sanitario es totalmente gratuito y que las personas interesadas en contactar con él pueden hacerlo, llamando al teléfono 966 810 044 ó 667 501 216.

Llinares ha añadido que “este Servicio se presta las 24 horas del día, durante los 365 días del año a través de dos ambulancias de soporte vital básico, un furgón de nueve plazas y seis técnicos de transporte sanitario y un coordinador, todo ello junto con los voluntarios que participan en las diferentes labores sanitarias, preventivas y sociales”. Beatriz Llinares ha agradecido a todos los trabajadores de DYA la labor que realizan.

La Concejalía de Sanidad ha aclarado que los servicios de urgencia que prestó DYA fueron solicitados a través de las llamadas realizadas por teléfonos particulares, C.I.C.U., Policía Local, Guardia Civil, Centro de Salud, Centros Educativos, etcétera, al número de teléfono de DYA Villajoyosa: 966 810 044 y 667 501 216.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.