Duro correctivo para el Club de Rugby La Vila en un fin de semana aciago

February 19, 2013 por  
Guardado en *Destacado

BIZKAIA GERNIKA R.T  67-7  C. Rugby LA VILA

Rotas las aspiraciones jonenses por salir de la última posición en la tabla.

Rugby La Vila - Coronel _Bambi_ placando a un jugador del Gernika - fotografía de Pedro Urrutxua -600

Los alicantinos visitaban a un intratable Bizkaia Gernika, líder indiscutible de División de Honor, que se tomaba la revancha en Urbieta después de la derrota sufrida en Villajoyosa durante la primera vuelta. Los basurdes tomaron la iniciativa a los cinco minutos de partido con un try de Amosa. A pesar de la entrega colectiva llevada a cabo por la formación de la Marina Baixa, las embestidas verdinegras fueron letales para los visitantes, demostrando su superioridad física a merced de lo mostrado en las sucesivas escapadas y en los continuos apoyos tanto en defensa como en ataque.

En la segunda parte se apreciaron atisbos de recuperación vilera, con un par de ocasiones claras de ensayo, una de ellas materializada por Josh Tilford gracias a una jugada de touch. Pero el espejismo duró poco y los locales volvieron a apoderarse del cetro del reino vasco, demostrando porque son unos de los favoritos a ganar esta liga.

A este resultado debemos añadir la victoria del Hernani en el Landare Toki por un escaso 8-3 frente al Cetransa El Salvador, lo que hace distanciar al penúltimo clasificado del equipo vilero en 13 puntos a falta de 6 jornadas por disputar.

A pesar de las adversidades, los jugadores y el cuerpo técnico continúan firmes respecto a su determinación por mejorar como equipo, a su espíritu de sacrificio y a la voluntad de permanecer unidos en todo momento, en lo bueno y en lo malo. Por lo tanto, siguen siendo fieles a lo que realmente importante en este hermoso deporte llamado rugby.

BIZKAIA GERNIKA
Dias, Lasa, Urrutia, Zabaloy, Hernández, Magunazelaia, Jon Bilbao, Amosa, Mirones, Cusack, Salas, Mazzochi, Torres Suar, Iñigo Olaeta y Montagut. También jugaron, Iraizoz, Nikola Bilbao, Durán, Lopategi, Oreja, Iker Olaeta y Del Bosque.
C.R. LA VILA
Haeffeli, Delgado, Sanz, Tilford, F.J. Martínez, G. Carrión, Aristemuño, Metral, Chivers, Sorribes, Martín, Quintero, Lamboglia, Coronel y Gómez. También jugaron, Perona, N. Martínez, Jiménez, Villalba y Poggi.
MARCADOR
5-0 Min. 5, ensayo de Amosa, 10-0 Min. 11, ensayo de Lasa17-0, Min.27, ensayo de Salas, transforma Cusack; 22-0, Min.31, ensayo de Salas; 29-0, Min.39, ensayo de Salas, transforma Cusack // 36-0, Min.46, ensayo de Salas, transforma Cusack; 41-0, Min.50, ensayo de Montagut; 41-7, Min.59, ensayo de Tilford, transforma Sorribes; 48-7, Min.62, ensayo de Zabaloy, transforma Cusack; 55-7, Min.67, ensayo y transformación de Cusack; 62-7, Min.76, ensayo de Zabaloy, transforma Iker Olaeta; 67-7, Min.78, ensayo de Montagu

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.