Durante las “Jornadas de Teatro en la Escuela” los alumnos de infantil y primaria serán los protagonistas en el Teatre Auditori de Villajoyosa

March 8, 2011 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado las “Jornadas de Teatro en la Escuela” en las que alumnos del C.P. María Francisca Ruiz Miquel y del C.P. Hispanitat representarán obras de teatro para todos los alumnos de infantil y primaria de los centros educativos de la localidad en el escenario del Teatre Auditori.

La concejala de Educación, María Milagros Cantó, ha explicado que “esta jornadas responden al entusiasmo de los alumnos más pequeños por continuar con el teatro escolar. Esta iniciativa de la difusión del teatro entre las diferentes escuelas no es nueva, hace años se puso en marcha con gran éxito y ahora gracias al impulso de los propios centros educativos hemos seguido con el Teatro en la escuela”.

Las “Jornadas de Teatro en la Escuela” arrancan el miércoles, 9 de marzo, con los alumnos de enseñanza infantil del C.P. María Francisca Ruiz Miquel que representarán “La princesa i les endevinalles” para todos sus compañeros de enseñanza infantil local. Esta primera representación será a las 10.00 horas, y a las 18.00 horas, los pequeños actores volverán a subirse al escenario ante sus padres, familiares y los vecinos que quieran ver este teatro infantil (de entrada gratuita).

El jueves (10 de marzo) y el viernes (11 de marzo) continúan las “Jornadas de Teatro en la Escuela” con representaciones a las 10.00 horas para todos los alumnos de primaria de la localidad y a las 18.00 horas para padres, familiares y amigos (entrada gratuita). En estos dos días se podrán ver las obras “El Tesoro de Barbarroja” y “Les botes del gat amb botes”, a cargo de los alumnos de sexto de primaria del C.P. Hispanitat.

Las jornadas de Teatro escolar se clausurarán el sábado (12 de marzo) con la representación del musical infantil “El baúl de los tesoros”. La entrada para este espectáculo, enfocado al público familiar, tiene un precio de 5 euros y tendrá lugar en el Teatre Auditori a las 19.00 horas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.