Durante el curso 2011/2012 “Educación Vial”se convierte en una asignatura más en colegios e institutos de La Vila Joiosa

November 10, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Tres agentes especializados, un inspector y dos agentes monitores, serán los encargados de impartir las clases

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Policía Local, ha iniciado las clases sobre Educación Vial en los Centros de Enseñanza Infantil y Primaria y en los Institutos de la localidad. Tres agentes especializados, un inspector y dos agentes monitores, serán los encargados de impartir las clases durante todo el curso 2011/2012.

Las clases de Educación Vial se imparten a los alumnos desde 3 años (infantil) hasta sexto de primaria y alumnos de Bachiller y 4º de la ESO, siempre haciendo uso de material didáctico interactivo, facilitado por la Dirección General de Tráfico, y adaptado a las distintas edades de los alumnos.

Los más pequeños (alumnos de infantil) reciben clases sobre conocimientos básicos acerca de normas de tráfico y circulación. Los niños de Primaria (desde 1º hasta 6º) además de los contenidos teóricos de las clases, tendrán la oportunidad de poner en práctica las normas básicas sobre circulación en el Parque Infantil de Tráfico en el que podrán interactuar como peatones y ciclistas.

La concejala responsable del área, Beatriz Llinares, ha explicado que “las clases prácticas se llevan a cabo en el Parque Infantil de Tráfico del Ayuntamiento, que tiene unas condiciones que simulan un circuito urbano, con un sistema de señalización horizontal, vertical y semafórica idéntico al que se puede encontrar en cualquier vía pública de una ciudad y donde los alumnos pueden observar hábitos y conductas irregulares que estos pueden adquirir de forma inconsciente”.

En el ámbito de la Educación Secundaria y, dirigido a los alumnos de Bachiller y 4º de la ESO, estas Clases de Educación Vial están dirigidas a concienciar a los alumnos sobre los efectos del alcohol y las drogas en la conducción así como dar conocimientos sobre como actuar ante un accidente de tráfico, dando, además, unas pautas básicas sobre el uso y conducción del ciclomotor.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.