Durante 4 jornadas doce jóvenes discapacitados de Villajoyosa participan en un curso para encontrar trabajo

February 14, 2012 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) ponen en marcha un cursillo de desarrollo de habilidades sociales y personales para la búsqueda de un empleo dirigido a personas con discapacidad intelectual.

El curso, impartido por profesionales de APSA, tendrá lugar los días 14, 21, 28 de febrero y 6 de marzo en el Centro Social Llar del Pensionista desde las 15.30 hasta las 19.30 horas. Técnicos del departamento de Bienestar Social y del Centro Ocupacional y Residencia para discapacitados Les Talaies han elegido a 12 participantes que podrán mejorar su formación y potenciar sus habilidades para buscar empleo.

La concejala de Bienestar Social del consistorio vilero, Josema Arlandis, ha señalado que “las personas que participan en el curso, seleccionadas cuidadosamente, tendrán la oportunidad de lanzarse al mercado laboral con herramientas adaptadas a sus discapacidades, lo que les dará la formación y la seguridad necesarias para enfrentarse a la búsqueda de empleo. Además, el curso está impartido por APSA, lo que significa garantía de éxito”.

El curso está enfocado a consolidar habilidades adaptativas, afianzar la madurez personal y desarrollar la Autonomía Personal. Los contenidos tiene como objetivo mejorara la formación y orientación laboral de estas 12 personas con discapacidad, que aprendan herramientas para enfrentarse a la búsqueda activa de empleo y poder obtener recursos de los sectores turístico y servicios de la localidad.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.