Dos Suzuki Swift S1600 , del equipo oficial , estarán en el 20 Rallye La Vila Joiosa

February 11, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El equipo oficial Suzuki, con Joan Vinyes y Gorka Antxustegi, ha confirmado su presencia en el 20 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca, primera prueba del Campeonato de España de rallyes de asfalto. La organización corre a cargo de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) y la cita será los próximos 26 y 27 de marzo.
Joan Vinyes y Gorka Antxustegi dispondrán de sendos Swift S1600, con los que el equipo Suzuki aspira a conquistar la recientemente creada Copa de España de 2 ruedas motrices. Para ello el equipo ha confiado las dos unidades del Swift S1600 a un piloto veterano como Joan Vinyes, con una amplia experiencia en el Campeonato de España, y a un joven, Gorka Antxustegi, formado en la Copa Suzuki y que ya corrió la pasada temporada algunas pruebas con el Swift S1600.

El 20 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca iniciará su actividad el viernes 26 de marzo, con las verificaciones administrativas y técnicas, entre las 15 y las 18 horas. Por la mañana esta previsto que, en el tramo de Finestrat, se desarrolle el shakedown, en el que los pilotos testarán el vehículo con el que van a competir. Será en un tramo que no forma parte del recorrido del rallye, pero que consta de características similares a los de la carrera.

La competición se afrontará el sábado, jornada en la que los participantes en el 20 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca deberán afrontan ocho especiales que completan 176,7 kilómetros cronometrados de los 391,3 de que consta el total del rallye. La prueba se incia a las 7,45 horas. El recorrido se divide en cuatro secciones y en la primera de ellas se afrontan los tramos Orxeta-Relleu y Sella-Relleu. La segunda sección repite estos dos mismos tramos, para encarar ya por la tarde la tercera y cuarta sección que contemplan dos pasos por los tramos Confrides-Gorga y Benilloba-Relleu.

El tramo más largo es el Benilloba-Relleu, de 30,6 kilómetros, el más corto es el Sella-Relleu (13,7 kilómetros) mientras que las otras dos especiales, Orxeta-Relleu y Confrides-Gorga, tienen la misma distancia: 21,9 kilómetros. La prueba está previsto concluya a las 21,00 horas en La Vila Joiosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.