Dos subvenciones por un total de 5.892 euros permitiran mejorar los fondos bibliográficos de la Biblioteca Pública de Villajoyosa

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha conseguido de la Conselleria de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana dos subvenciones para el incremento bibliográfico y de materiales audiovisuales de la Biblioteca Pública Municipal Cristóbal Zaragoza. El dinero de esta ayuda se va a invertir en función de las necesidades de los usuarios de la Biblioteca Municipal.
En primer lugar, el Ayuntamiento consigue una subvención de 4.392 euros que se emplearán en la compra de libros, publicaciones periódicas y materiales especiales como son dvd´s y cd´s para la sala de adultos y la infantil.
“Ahora mismo, para completar y diversificar la oferta de nuestras salas de lectura compraremos novedades literarias, las obras premiadas recientemente, las obras de los autores más leídos, libros de autoayuda, viajes y salud.

Además, esta subvención permitirá la compra de manuales de Medicina, Enfermería, así como Enciclopedias o material que requiere de una cierta actualización periódica”, ha explicado Loli Such, concejala de Cultura del consistorio vilero.

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Vila, a través de la Concejalía de Cultura y de la Biblioteca Municipal, ha conseguido otra subvención de la Conselleria de Cultura de 1.500 euros. El objetivo de esta ayuda es la adquisición de colecciones bibliográficas publicadas por editoriales valencianas destinadas a bibliotecas y agencias de lectura de la Comunidad Valenciana.

“Esta subvención tiene como objetivo renovar el fondo bibliográfico y potenciar al mismo tiempo la presencia del libro valenciano nuestros centros de lectura y bibliotecas”, ha destacado Loli Such.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.