Donación de sangre en Villajoyosa : El próximo viernes 21 enero , a las 17 h., en el Aula de la Dona

January 11, 2011 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa junto al Centro de Transfusiones de Alicante llevaron a cabo, en el pasado año 2010, un total de 15 colectas de donación de sangre, llevadas a cabo en el Aula de la Dona de la localidad, y a las que asistieron 579 personas.

La Concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha agradecido a todas las personas que el pasado año acudieron a donar sangre su iniciativa y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que “acudan a donar en este año que acabamos de estrenar y en el que habrá un total de 18 colectas que se llevarán a cabo, una vez más, en el Aula de la Dona, ubicada en la C/ Constitución, 47, bajo”.

Llinares ha aprovechado la ocasión para informar que la primera de las colectas de sangre en este año 2011 será el viernes 21 de enero, a partir de las 17.00 horas.

Para Beatriz Llinares el balance del año 2010 en cuanto al número de donantes ha sido muy positivo y ha hecho un llamamiento para aumentar las cifras en este año 2011.

“Con este acto altruista e imprescindible para la vida podemos salvar muchas vidas ya que la sangre no puede fabricarse y sólo puede obtenerse de otras personas mediante donación y basta con tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener buena salud”, ha señalado la edil responsable del área.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.