“Don Pasquale” es la primera ópera que se representa en Villajoyosa

La obra de Gaetano Donizetti, considerada como la última de las grandes óperas bufas italianas, se representará el domingo 22 de febrero en el Teatre Auditori . La Concejalía de Cultura de Villajoyosa ha incluido en su programación cultural la representación de la ópera “Don Pasquale” de Gaetano Donizetti para el próximo domingo 22 de febrero en el Teatre Auditori; se trata de la primera vez que tendrá lugar una ópera en la ciudad.

Con libreto del propio compositor y de Giovanni Ruffini, “Don Pasquale” se estrenó en el Teatro Des Italiens con gran éxito en París en 1843, y está considerada la última de las grandes óperas bufas (cómicas) italianas. Basada en el libreto de la ópera Ser Marco Antonio que Angelo Anelli escribió para el compositor Stefano Pavesi, “Don Pasquale” se desarrolla en tres actos.

A cargo de la dirección artística de “Don Pasquale” está Curro Carreres, natural de Murcia, y con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, con montajes en los teatros españoles más importantes como el Teatro Campoamor de Oviedo o el Teatro Real de Madrid.

Con la Ópera “Don Pasquale”, Carreres ganó el Primer Premio del Concurso de Escenografía de Las Palmas de Gran Canaria 2005. Ambientada en un crucero de lujo que recuerda al Hollywood de los años 30, el montaje de escenografía es espectacular y requiere una semana de trabajo.

En el reparto de este “Don Pasquale”, destaca la participación de Carlos L. Galarza como Don Pasquale, Maria Rey-Joly como Norina, José Antonio López como Malatesta y José Ferrero como Ernesto. El elenco musical lo completan la Orquesta Sinfónica de Albacete, bajo la dirección de Juan Luis Martínez, y el Coro Schola Cantorum.

El autor de “Don Pasquale”, el italiano Gaetano Donizetti (1797-1848), dominó junto a Rossini y Bellini la escena operística en Italia hasta la eclosión de Verdi. Aunque los tres son representantes de la corriente belcantista, y Donizetti fue el más prolífico de ellos, con 71 óperas escritas, entre los años 1816 y 1844.

“Don Pasquale” tendrá lugar el domingo día 22 de febrero a las 18.00 horas en el Teatre Auditori de Villajoyosa y el precio de las entradas es de 35 euros. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatre Auditori los miércoles, jueves y viernes (de 16.30 a 19.30 horas) y en Servicam.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.