Discurso del alcalde Jaime Lloret en el mitin del PP en La Vila Joiosa

November 12, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Alcalde de Villajoyosa y los candidatos de la lista del PP por Alicante al Congreso, Gerardo Camps y Marcos Zaragoza, ofrecieron un mitin ayer, a las 20.30 horas, en el Centro Social Llar del Pensionista

El Alcalde de La Vila Joiosa y presidente del PP local, Jaime Lloret realizo las siguientes declaraciones :

“Queridos candidatos a las Cortes Generales, queridos militantes, simpatizantes, amigos y curiosos… a todos, buenas tardes.

El próximo día 20 de noviembre tenemos una cita fundamental para el futuro de nuestro país. Como acabo de decir, parece que sólo tengamos que sentarnos a esperar para vencer en las próximas elecciones generales. Reitero que, aunque no lo digamos ni los militantes ni lo simpatizantes del PP, se percibe que para algunos vamos sobrados a esta cita con las urnas.

Esto nos disfraza, involuntariamente, de cierto engreimiento e incluso fanfarronería ante los ojos de los ciudadanos.

Y precisamente para evitar parecer lo que NO somos hemos de trabajar cara al 20 de noviembre como lo hemos hecho siempre, demostrando que hemos de luchar por cada voto y hasta el último instante.

Y todo ello porque sabemos varias cosas fundamentales: sabemos que la gente quiere que ahora sea el turno del Partido Popular. Sabemos que se tiene la sensación generalizada de que, cuando todo va mal, los que resolvemos los problemas somos el Partido Popular; y sabemos que quienes somos capaces de dar estabilidad, confianza y sentido común somos los miembros del Partido Popular.

Es el momento de hacerlo especialmente bien. Es el momento de hacer política con mayúsculas. Es el momento de la política que te lleva directamente a los libros de historia.

Los españoles están cansados de la situación, y quieren un Gobierno fuerte, capaz de analizar, prevenir, tomar decisiones y, con sentido de estado y distancia de miras, gobernar. Así de simple y así de complicado.

También sabemos que los ciudadanos conocen de sobra que en salir de crisis económicas y en generación de riqueza para todos y, sobre todo, en generación de empleo y trabajo, el Partido Popular es especialista, porque ya lo ha demostrado en ocasiones anteriores.

La gente está cansada de milongas y maniobras de distracción. Es el momento de actuar con seriedad.

Porque también sabemos algo esencial, y es que conocemos lo que la gente quiere.

Todos queremos progreso para nuestras ciudades, con respeto a nuestro entorno y con sostenibilidad.

Queremos que la mediana y pequeña empresa prospere con equilibrio, porque es la pequeña y mediana empresa la que genera el 80% del empleo en España.

Queremos la mejor educación gratuita para nuestros hijos.

Queremos que nuestra sanidad siga siendo considerada la mejor del mundo.

Queremos que se redimensionen las administraciones públicas, de acuerdo con sus respectivos ámbitos de gestión.

Queremos mantener el sistema de pensiones para nuestros mayores, porque creemos en ello y porque, sencillamente, todos esperamos ser pensionistas alguna vez.

Queremos que el 4º país de la zona euro, que es España, tenga la importancia que esa posición le otorga en todos los ámbitos de decisión europea.

Queremos, por supuesto, que los índices de desempleo bajen a los porcentajes que siempre ha conseguido el Partido Popular cuando ha tenido la responsabilidad de gobierno.

Y queremos, por encima de todo, sentirnos orgullosos de ser españoles y de vivir en España.

Por todo eso, no podemos pensar que la decisión ya ha sido tomada por todos los electores y que las encuestas son ya el resultado electoral definitivo.

Queda una semana de campaña para ayudar a Rajoy y al Partido Popular a conquistar su objetivo primordial: GENERAR EMPLEO Y SACAR A ESPAÑA DE UNA VEZ POR TODAS DE LA CRISIS. Porque el gobierno español tiene mucho que decir al respecto. Los socialistas se han excusado de esta crisis diciendo que era mundial, lo que no es incierto, pero igualmente cierto es que también la han sufrido otros países como Alemania o Francia, y sin embargo sus índices de paro y su situación actual dista mucho de la española: y eso es responsabilidad única y directa del gobierno de España.

Por eso os pido, en nombre del Partido Popular, que habléis con vuestro entorno, que repartáis papeletas, que contestéis con argumentos a quienes no veáis convencido, que trabajéis como habéis hecho siempre. Pensad que España no se merece otro gobierno igual, pensad en las consecuencias de otro gobierno con las mismas ocurrencias, pensad en vuestros hijos, hermanos y amigos… Por todo ello, todos podéis ayudar a que nuestro gobierno, de nuevo, esté presidido por la coherencia y el sentido común.

Necesitamos a una persona normal, una persona como todos nosotros, que sabe cuáles son nuestros problemas, que los conoce, que los entiende y, sobre todo, que tiene respuestas. Ya lo demostró con una excelente labor en el Gobierno que rescató a España de donde nos la dejaron en 1996, y poniéndola donde se ha merecido siempre.

Es una gran oportunidad la que tenemos ante nosotros. España necesita de los mejores para arropar con su experiencia y su capacidad política a Mariano Rajoy en su viaje hacia la Moncloa.

Y entre ello, tenemos el honor de contar con un experimentado político curtido en la acción local, un vilero que ha estado en el gobierno de un pueblo, en el lugar donde uno más aprende del contacto directo con los problemas de los ciudadanos.”

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.