Dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, Bienestar Social de La Vila Joiosa , convoca un concurso para prevenir el consumo de tabaco y cannabis

January 8, 2013 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

tabaco o salud-269El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha convocado el I Concurso Juvenil de Prevención del Consumo del Tabaco y del Cannabis en el municipio de Villajoyosa. Los trabajos presentados deberán transmitir un mensaje preventivo, de rechazo/ reducción del consumo de tabaco o cannabis; así como sensibilizar sobre los riesgos asociados y fomentar hábitos saludables. Las obras deberán ser inéditas, creativas y que conecten con la gente joven.

La Concejalía de Bienestar Social ha informado de que en el concurso, que se convoca este año por primera vez, habrá tres modalidades:

1.Tipo cartel en la que podrán crear una imagen acompañada de un texto, pudiendo ser tipo cómic (1º premio: 200 euros; 2º premio: 150 euros; 3º premio: 100 euros).

2.Tipo eslogan, en la que se elaborará una frase corta (1º premio: 200 euros; 2º premio: 150 euros; 3er premio: 100 euros).

3.Tipo canción en la que podrán componer una pieza musical, en el estilo que prefieran, a modo individual o grupal (1º premio: Grabación y maquetación de la obra; 2º premio:150 euros; 3er premio: 100 euros).

Los premios del concurso no se cobrarían en efectivo, sino que serán canjeables por material informático.

Podrán participar todos los jóvenes de 12 a 18 años empadronados en Villajoyosa o que estudien en el municipio y los trabajos se podrán presentar en la Vicedirección de los tres Institutos de Villajoyosa o en el propio Departamento de Bienestar Social hasta el próximo día 17 de enero.

El día 7 de febrero de 2013 a las 18.00 horas se realizará el Acto de Entrega de Premios en el Auditorio del Centro Social “Llar del Pensionista” en el que actuarán varios grupos juveniles; en este acto, se sorteará un ordenador portátil entre todos los participantes y los asistentes al acto. Todos los trabajos presentados quedarán expuestos públicamente ese día.

Además, todos los trabajos presentados al Concurso servirán a posteriori para la realización de una Exposición Itinerante que se llevará a cabo en Villajoyosa durante el 2013 y las obras ganadoras servirían como material preventivo que se utilizará para las Campañas de Información y Sensibilización realizadas por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Villajoyosa.

Este Concurso se encuentra subvencionado por la Federación Española de Municipios y Provincias a través del convenio de colaboración con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.