Diez toneladas de residuos recogidos en la II Limpieza Medioambiental de Montañas de La Vila

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con el Club de Caza y Tiro La Vila y la CAM, ha recogido diez toneladas de residuos sólidos en la II Limpieza Medioambiental de Montañas, que tuvo lugar ayer (domingo, 4 de octubre). El objetivo de la campaña era retirar escombros, vidrio o chatarra de los parajes naturales del municipio para cuidar y preservar el medio ambiente.

El concejal de Medio Ambiente, José María Béjar, ha valorado muy positivamente la jornada de limpieza de montañas de este año “puesto que hemos recogido el doble de residuos sólidos que en 2008, cuando se retiraron de nuestros montes alrededor de 5.000 kilos”.

El alcalde de La Vila, Jaime Lloret, el propio concejal de Medio Ambiente, José María Bajar, la ex concejal de Medio Ambiente, Fanny Serrano, así como otros miembros de la corporación local participaron en la II Limpieza Medioambiental de Montañas, que reunió a unos 150 ciudadanos.

“En la recogida de residuos sólidos del entorno natural han participado este año un gran número de niños, algo que es muy importante porque hay que concienciar a los más pequeños de lo importante que es reciclar y cuidar el medio ambiente”, ha destacado Béjar.

Béjar ha explicado que como novedad este año “hemos colocado más contenedores y de distintos tipos (de reciclaje de vidrio, escombros o chatarra) para facilitar la recogida y reciclaje de residuos”. Además, la Concejalía de Medio Ambiente movilizó para la jornada a la Brigada de Ayuda Municipal del Desempleo Agrario y a la Brigada de Parques y Jardines, a dos camiones para recoger los escombros.
La limpieza se realizó, entre las 8.00 horas y las 13.00 horas, en los terrenos correspondientes al Club de Caza y Tiro La Vila; en concreto, en la zona que va desde el Río Amadorio hasta el límite con El Campello y con Orxeta. En ese área se realizaron varios itinerarios; uno en el camino Alfondons, otro, en el camino del Charco y un tercero, en la Folla de L’Hereu.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.