Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica en Villajoyosa

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Sanidad del consistorio vilero, Beatriz Llinares, acompañaron a la Presidenta de la Asociación de Fibromialgia de La Vila Joiosa (Afibrovila), Pepa Marín, en el Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (jueves, 12 de mayo) en el acto de la lectura del Manifiesto Conmemorativo, que tuvo lugar en el salón Don Pedro de La Barbera dels Aragonés.

El acto conmemorativo contó con el apoyo de los concejales de Personal y de Cultura del consistorio vilero, Pascual Pastor y Loli Such, así como de numerosos miembros de Afibrovila y otras asociaciones vileras.

El Alcalde, Jaime Lloret, felicitó a Afibrovila por su gran labor ya que “vuestra unión y vuestra presencia en la sociedad está haciendo que ésta reconozca la enfermedad y avancéis en vuestros derechos abriendo camino a los pacientes que ahora se están diagnosticando, como desgraciadamente ya se da el caso en niños de cinco años”.

La Presidenta de Afibrovila, Pepa Marín, destacó que “queremos que todo el mundo sepa que la enfermedad existe, que el dolor no se ve pero se siente y que vamos a seguir luchando para que los que vengan detrás tengan los medios y tratamientos necesarios para cubrir sus derechos como enfermos y que la sociedad los reconozca como tales, porque el dolor que más duele es el de la incomprensión”.

La concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, leyó el Manifiesto Conmemorativo del Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica y destacó que “el objetivo principal por el que todos estamos trabajando es conseguir la normalización de la enfermedad dentro del sistema sanitario. Debemos seguir demandando medidas de inserción laboral, prestaciones de invalidez y minusvalía adaptadas, fomentar la investigación privada y garantizar el respeto hacia estos enfermos y sus familias”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.