Departamento de Salud de la Marina Baixa : La Unidad de Fisioterapia aplicará el vendaje neuromuscular

March 21, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Este tipo de vendaje mejora el movimiento, estimula la contracción muscular y favorece el drenaje linfático y venoso .
Se trata de un esparadrapo elástico que mejora la función de la musculatura sin limitar los movimientos, lo cual redunda en una activación del proceso de rehabilitación

La Unidad de Fisioterapia del departamento de salud de la Marina Baixa está celebrando un curso a partir del cual será Unidad competente para aplicar el vendaje neuromuscular.
El equipo de fisioterapeutas del departamento está realizando un curso de aprendizaje sobre esta nueva técnica a aplicar que ha conquistado su sitio en la práctica diaria terapéutica de muchos profesionales de este ámbito.
Además de ser conocido como la técnica del vendaje neuromuscular también se le denomina en ocasiones “Medical Taping” o “kinesiotaping”, y se ha convertido en la táctica que más optimiza el proceso de recuperación del propio cuerpo.
En concreto se trata de un esparadrapo elástico que mejora la función de la musculatura sin limitar los movimientos, lo cual redunda en una activación del proceso de recuperación del propio cuerpo.
Su importancia radica en que los músculos no son sólo necesarios para el movimiento, sino que también influyen en la circulación sanguínea, linfática y en la temperatura corporal.
Este tipo de vendaje tiene varias acciones, como la biomecánica (que mejora el movimiento), la exteroceptiva (estimula la contracción muscular), y la nurorefleja (interactúa por vía refleja en las estructuras del mismo segmento).
Al margen, también posee acciones analgésicas (posibilitando así un patrón de movimiento más fisiológico) y también acción circulatoria (que favorece el drenaje venoso y linfático).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.