Denuncia del PSOE : La Confederación Hidrográfica del Júcar sanciona al Ayuntamiento de La Vila Joiosa

June 15, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

logo psoe grande

Se impone una multa de seis mil diez euros con treinta céntimos de euro al Ayuntamiento de La Vila Joiosa por la comisión de una infracción por vertido de aguas residuales sin autorización en terrenos de la Urbanización del Montiboli

Los vertidos, según el expediente sancionador, podrían deteriorar la calidad del agua o las condiciones de desagüe del cauce receptor, y fue efectuado sin contar con la autorización correspondiente.

La resolución advierte de que si en el plazo estipulado no se procediera al cobro, se procedería a la vía de apremio, ya que no se presentaron alegaciones por parte del Alcalde Jaime Lloret durante el procedimiento sancionador.

El concejal socialista Jaime Ramis responsable de la fiscalización y seguimiento del área de medio ambiente en el Ayuntamiento ha explicado que resulta incomprensible que el Ayuntamiento dejara de alegar, ya que de esta forma se hacía responsable de los vertidos sin explicar el porqué de los mismos. El edil socialista no entiende esta manera de trabajar por parte del Alcalde que debe explicar este caso detalladamente y será preguntado, por ello, en el próximo pleno ya que “desde el GMS, nos preguntamos por qué no se presentaron alegaciones ante la incoación del expediente sancionador que data de septiembre del 2011”, ha dicho Ramis.

El concejal socialista continua diciendo que “en un pueblo con la tasa de paro más alta de la comarca según población, esos 6.000 euros bien hubiesen podido destinarse a ayudas a las familias que acuden todos los días a ONGs locales a pedir alimentos, o a cursos para desempleados. Cualquier uso hubiera sido mejor que no asumir una sanción y, sin más explicación, pagar sin buscar responsabilidades”.

La Vila Joiosa, 14 de junio de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.