Denuncia del PSOE de Villajoyosa : El Partido Popular vilero , que dirige Jaime LLoret , tampoco paga el transporte urbano

December 14, 2010 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Según la Concejala de Educación la empresa se encuentra en una situación muy delicada, y si no se termina de pagar el año 2009 no podrán seguir prestando el servicio.

La Concejala de Educación ha solicitado a la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Villajoyosa la alteración de prelación de orden de transferencia para proceder al abono de diferentes certificaciones que se adeudan a la empresa concesionaria del transporte escolar y urbano de Villajoyosa. Estos pagos, según ha sabido el Grupo Socialista del Ayuntamiento vilero, corresponden a los meses de diciembre de 2009 y enero de 2010 y ascienden a cerca de 100.000 euros.

Cabe recordar, que la anterior empresa concesionaria renunció al servicio de transporte de Villajoyosa en 2007 y que tenía pendiente de cobro cerca de 400.000 euros desde el año 2003. Con esto, parece que el actual gobierno del Partido Popular continúa la senda emprendida en la anterior etapa de gobierno popular con respecto al transporte escolar y urbano y cuyo resultado fue la renuncia de la empresa concesionaria, como ya hemos indicado.

Para el Concejal del Partido Socialista, José Ramón Arribas, “resulta de una gran irresponsabilidad la actitud del PP con respecto al transporte. El equipo de Gobierno no puedeintentar escudarse en excusas banales que a nadie engañan ya que de todos es sabido que este gasto es un gasto previsto en los Presupuestos y el retraso en el pago sólo puede deberse a la mala gestión de las cuentas públicas que está realizándose desde el Ayuntamiento vilero”.

El concejal socialista prosigue explicando que “la gestión del PP en materia de transporte se ha limitado a cumplir el pliego de condiciones que se aprobó con el anterior equipo de gobierno local. A pesar de que ahora quieren hacer creer que los cambios introducidos en el recorrido y las paradas del transporte urbano son un logro suyo, esto ya viene recogido en las condiciones que la empresa debía cumplir. Lo único de lo que se ha tenido que preocupar el Partido popular es de gestionar el pago a la empresa y es ahí donde se ha creado el problema”.

Por último, Arribas explica que “el único logro conseguido por el Partido Popular son las molestias ocasionadas a los usuarios que tienen bonificaciones de las que debe hacerse cargo el Ayuntamiento y cuya falta de pago por parte de este ha llevado a la empresa a retirar estas bonificaciones”.

La Vila Joiosa, 14 de diciembre de 2010

Share

Comentarios

One Response to “Denuncia del PSOE de Villajoyosa : El Partido Popular vilero , que dirige Jaime LLoret , tampoco paga el transporte urbano”

  1. El YOYAS on December 15th, 2010 12:47 pm

    El psoe como siempre santa claus, Zp recortando a los ayuntamientos y dando subvenciones para el mapa del clitoris, irresponsables y mentirosos.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.