Denuncia del BLOC : El puente del Amadorio se queda casi a oscuras ante la falta de reposición de los puntos de luz fundidos

November 23, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El tránsito nocturno de vehículos y peatones por el puente sobre el río Amadorio, que une la plaza de la Generalitat con la calle Cervantes, resulta ahora mismo para los transeúntes que lo cruzan en cualquiera de sus dos sentidos, uno de los ejemplos más evidentes del abandono que los servicios municipales vienen manifestando sobre una de las zonas más sensibles a la imagen de la ciudad como es ésta, que constituye uno de sus puntos de entrada a la misma.

La iluminación presenta deficiencias fácilmente subsanables como son los focos fundidos desde hace varias semanas, y la base de las farolas muestra un deterioro progresivo que tampoco está siendo atajado como corresponde.

Para quienes cruzan por la noche el puente, esta oscuridad transmite una sensación de inseguridad y desprotección que ya viene suscitando comentarios desfavorables sobre la falta de cuidado y atención que presenta un trayecto urbano tan especial como éste. Desde el BLOC se observa con preocupación que tales deficiencias, lejos de ser subsanadas con la prontitud que merecen, permanecen desatendidas, tal vez huérfanas de los beneficios de esos apresurados “planes de choque” que el equipo de gobierno municipal se saca de la manga cuando el descontento general se convierte en auténtico clamor. El portavoz del BLOC en el Ayuntamiento, Vicent Serra, emplaza a las concejalías correspondientes a una urgente actuación sobre la escasez y las deficiencias de la iluminación en el puente del Amadorio, más allá del paréntesis navideño con sus bombillitas de colorines: “Dentro de pocos días, las celebraciones de Navidad, con sus guirnaldas relucientes, harán del puente una zona tan iluminada que dará gusto transitar por la misma. Pero nos nos engañemos –advierte Serra–: una vez que hayan pasado las fiestas y los puntos de luz muestren las oscuras huellas de los focos todavía fundidos y por reponer, todo volverá a ser como ahora mismo. Para evitarlo, esperamos que los servicios municipales correspondientes actuén de forma inmediata”.

22 /10 / 2010.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.