Del 8 al 15 de octubre, campaña gratuita para revisar la vista a los escolares

August 6, 2009 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Sanidad, en colaboración con la Fundación Jorge Alió, realizarán la campaña en los colegios de la ciudad a partir del próximo jueves y hasta el 15 de octubre.

Profesionales de la Fundación Jorge AlióEl Ayuntamiento de La Vila, a través de la Concejalía de Sanidad y en colaboración con la Fundación Jorge Alió, va a poner en marcha en los colegios de la ciudad la Campaña de Prevención de la Ambliopía y otras Anomalías de la Visión. La campaña para revisar la vista a los escolares comenzará el próximo jueves (8 de octubre) y se desarrollará hasta el día 15 de octubre. Para realizar las revisiones oculares, un equipo de personal cualificado acudirá a los centros escolares de Villajoyosa dotado del material técnico necesario.

La Concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha destacado la importancia de este tipo de campañas que inciden en la prevención, ya que “estas revisiones oculares aseguran el control inmediato sobre cualquier dificultad o disfunción que se produzca a edades tempranas, en las que el desarrollo físico desempeña un papel fundamental”.

La campaña de revisiones oculares se dirige a niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años, a quienes se les realiza un examen ocular con el fin de detectar posibles anomalías visuales que puedan dificultar e incluso detener su capacidad de aprendizaje de éstos como puedan ser: Ambliopía u ojo vago, Astigmatismo, Miopía o Hipermetropía. En el pasado curso escolar 2008-09 se realizó la revisión a un total de 400 niños.

Con motivo del inicio de la campaña, Llinares ha hecho hincapié en que “uno de los principales motivos de fracaso escolar son las alteraciones visuales. Algunos niños fracasan en el colegio porque no ven adecuadamente, tienen dolores de cabeza a causa de ello u otras molestias, lo que dificulta su atención y por tanto su aprendizaje”.

Con esta campaña, la Concejalía de Sanidad sigue trabajando en la Educación para la Salud, es decir, en la prevención de enfermedades, en dar una formación adecuada en hábitos saludables que permitan la prevención de enfermedades entre los más pequeños. Para Llinares “que los niños conozcan los beneficios del cuidado de su cuerpo y las ventajas y repercusiones que este cuidado tiene sobre su aprendizaje, es un tarea preventiva muy importante”.

Los objetivos de esta campaña son los siguientes:

§ Realizar una labor de detección de todas las anomalías visuales en el ámbito infantil, para que éstas puedan ser debidamente tratadas.

§ Impedir un futuro desarrollo de estas anomalías visuales que, sin el adecuado tratamiento, podrían convertirse en irreversibles.

§ Evitar retrasos escolares producidos por estas anomalías visuales. 16 лет фотографии девочек подростков занимающихся сексом ссылки порно

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.