Del 5 al 11 de marzo se celebrará la XII Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa

En su pasada edición, la Mostra cerró con un total de 4.500 menús servidos en 21 restaurantes de la localidad, cifra de participación récord hasta el momento

Las Concejalías de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ya están trabajando en la organización de la XII Mostra de Cuina Marinera de La Vila, que este año tendrá lugar entre el 5 y el 11 de marzo.

La concejala de Turismo y Comercio del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha explicado que “en un primer encuentro con técnicos de ambos departamentos, representantes de la Mesa de Hostelería de AVEA (TAHOVI) y algunos representantes de restaurantes participantes en ediciones anteriores, hemos definido un calendario de reuniones en las que iremos estableciendo el número de participantes, menús, convenios y actividades paralelas a la Mostra.”

Durante siete días, además de menús especialmente diseñados para la ocasión con clara esencia marinera, La Vila acoge numerosas actividades relacionadas con la Mostra de Cuina: ponencias y cursillos de expertos en alimentación y restauración; concursos como el de Gin Tonic, que conllevan la creación de cartas de bebidas y tiendas premium en diferentes pubs de la localidad; la Mostra del Vi, que siempre paralela a la Mostra de Cuina Marinera, reúne en el Mercat Municipal a decenas de bodegas de la Comunidad Valenciana; y la cena de clausura, que en sus doce años de recorrido, ha traído a los mejores cocineros de nuestro país y por ende, del mundo.

En su pasada edición, la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa cerró con un total de 4.500 menús servidos en 21 restaurantes de la localidad, cifra de participación récord hasta el momento. La cena de clausura estuvo con a cargo del restaurante “Maralba”, de Almansa, que recientemente ha sido galardonado con una estrella Michelín.

La Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa es el elemento más representativo de la marca de calidad La Vila Gastronómica, que apuesta por potenciar la gastronomía como uno de los cuatro pilares de la oferta turística local: la oferta natural de sol y playa; las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional; Cultura y Patrimonio Histórico, siendo la décima ciudad más monumental de la Comunidad Valenciana; y Gastronomía, aspecto básico de la idiosincrasia local, donde los eventos culturales se acompañan de la cocina local, siempre relacionada con el mar.

La marca “La Vila Gastronómica” comprende diferentes actividades gastronómicas que reflejan la cultura gastronómica de la localidad. Las actividades enmarcadas en “La Vila Gastronómica” son “Con G de Tapas”, el “Concurs de Pebrereta” del Poble Nou, el concurso de All i Oli de La Ermita, la “Xocolatísima”, la nueva iniciativa “La Setmana de l´arròs” y la “Mostra de Cuina Marinera”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.