Del 16 al 20 se realizará un curso de Documentoscopia en el que participarán 20 miembros de la Policía Local

November 10, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Un curso de Documentoscopia mostrará todos los tipos de documentación oficial a la Policía Local. El Curso será impartido por Juan Manuel Calaforra, Policía Local de Valencia y profesor colaborador del IVASP (Instituto Valenciano de Seguridad Pública).

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Villajoyosa y el Área de Formación y Empleo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias han organizado un curso de Documentoscopia en el que participarán 20 miembros de la Policía Local de La Vila. Tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre en las dependencias de la CESPOL de 9.00 a 14.00 horas.

El curso de Documentoscopia tiene objetivos como que “los asistentes conozcan el tipo de documentación oficial existente, y especialmente los diferentes permisos de conducir, permisos de residencia, pasaportes y documentos nacionales de identidad de los diferentes países para poder circular por territorio español”, ha explicado Beatriz Llinares, Concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

Además, en el curso se expondrán las diferentes medidas de seguridad que actualmente existen en este tipo de documentos. El Curso será impartido por Juan Manuel Calaforra, Policía Local de Valencia y Profesor colaborador del IVASP (Instituto Valenciano de Seguridad Pública).
El programa incluye los siguientes puntos:

1. Legislación aplicable a los documentos públicos.
2. Modalidades de fraude en los pasaportes, cartas de identidad, permisos de conducir de diferentes países.
3. Medidas de seguridad en los documentos: Marca de agua, número impreso, reacción a luz ultravioleta, calidad de la impresión, sistemas.
4. Sistemas de seguridad.
5. Detecciones de las falsedades en los documentos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.