Del 13 de junio al 13 de septiembre , funcionará el programa de Playas Accesibles a Minusválidos

June 11, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Monkey Shines buy El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, pondrá en marcha a partir del próximo sábado (13 de junio) el Programa de Playas Accesibles a Minusválidos para este año 2009. El programa de playas accesibles funcionará hasta el 13 de septiembre en la Playa Centro de la ciudad, a la altura de la Basseta de L´Oli.
La Concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret, ha destacado la importancia de este programa “ya que con él se hace posible el acceso de todas aquellas personas con movilidad reducida a algo tan sencillo como es disfrutar de la playa en la época estival”.

Lloret, ha añadido que “este Programa supone, un año más, la adecuación de la Playa Centro para todas aquellas personas con deficiencias en la movilidad, como las personas mayores y las que presentan alguna discapacidad”.

Este Programa está orientado tanto a la población residente como a la no residente y se dirige a las personas minusválidas y de la tercera edad que presentan problemas de movilidad o que necesitan supervisión y ayuda para el baño en la playa.

La entidad contratada por el Ayuntamiento para realizar este servicio es la Asociación Ayuda en Carretera (DYA-Elche) y contará con tres auxiliares de lunes a viernes y uno de apoyo los fines de semana, así como voluntarios de la propia asociación y del departamento de Bienestar Social.

Este Programa está integrado por los siguientes servicios, los cuales se prestarán de lunes a domingo en horario de 10:00 a 13:00 horas:

§ Zona de aparcamiento señalizado.
§ Rampa de acceso.
§ Vestuario.
§ Ducha adaptada.
§ Aseo adaptado.
§ Zona de sombra.
§ Pasarela hasta la orilla del mar.
§ 20 sillas (para familiares y acompañantes).
§ Un carro acuático adaptado para la ducha.
§ 5 sillas acuático-terrestres para el baño (Ayuntamiento y Cruz Roja).
§ 16 muletas anfibias de diferentes tamaños que cuentan con 2 soportes de arena y 2 soportes de boyas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.