Del 10 al 16 de mayo, Afibrovila organizará varios actos para celebrar el Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

May 3, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La Asociación Afibrovila, con la colaboración del Ayuntamiento de Villajoyosa y de la Obra Social de la CAM, ha organizado una serie de actos dirigidos a la conmemoración del Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica y que tendrán lugar la semana del 10 (lunes) al 16 (domingo) de mayo en la localidad.
El próximo miércoles 12 de mayo, de 9.00 a 13.30 horas, se instalarán mesas informativas en el Marcado Municipal, en el C.P. Poble Nou, en el Centro de Salud y en el Hospital Comarcal en las que estarán presentes miembros de la Asociación y dirigidas a dar a conocer a la población qué es la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, así como qué función desempeña Afibrovila.

Durante la tarde del viernes 14 de mayo tendrán lugar los actos centrales, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Centro Social “Llar del Pensionista” la concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, leerá el VII Manifiesto Conmemorativo del Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

A continuación los asistentes podrán disfrutar del espectáculo musical “¡Bravo Nino!”, patrocinado por la Obra Social de la CAM y realizado por la Compañía de Teatro Musical de España. Las entradas, con un precio de 5 euros destinados íntegramente a la Asociación, se podrán adquirir en el Aula de la Dona el sábado 8 de mayo, de 11.00 a 13.00 horas.

El año 2004 se leyó el I Manifiesto y ya quedó patente la necesidad de que los estamentos médicos y políticos reconociesen esta patología, la cual afecta a un 4% de la población mundial. Además, ya destaca un crecimiento en el movimiento asociativo.

La concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha destacado que “la Asociación Afibrovila se ha convertido en un claro referente de lucha diaria para que las personas que sufren este síndrome no queden aisladas de la sociedad y se pueda dar a conocer su problemática a las diferentes administraciones y a la sociedad en general. Afibrovila se ha convertido en un punto de reunión clave donde las personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares pueden compartir experiencias con otros afectados”.

Por su parte, Pepa Marín, Presidenta de Afibrovila ha agradecido al Ayuntamiento de Villajoyosa y a la Caja del Mediterráneo, así como a los ciudadanos, su colaboración en la conmemoración de este día al mismo tiempo que ha destacado que “desde que se inició el proyecto de constituir la Asociación Afibrovila en octubre de 2003 hemos pasado de 27 asociados a más de 100”.

Más info :
Afibrovila
C/ Constitución, nº 1 – bajos
Villajoyosa – 03570 – ALICANTE
Teléfono: 965 890 440
Correo electrónico: afibrovila@hotmail.com

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.