De Villajoyosa a Nueva York : el trompetista Luis José Coloma ha ganado la plaza de trompeta en la Shen Yun Symphony Orchestra of New York

trompetista Luis José Coloma - VillajoyosaEn las pruebas Luis interpreto un repertorio obligado que pedía la orquesta Americana a todos sus participantes.

Finalmente Coloma logró esta plaza y desde Julio de 2013, es el nuevo trompeta titular de la Orquesta Shen Yun Symphony de Nueva York, con la cual realizara conciertos por los auditorios más importantes de Washington, Houston, Dallas, San Francisco, New York…

Luis nos comentó que las buenas condiciones que ofrece la orquesta, como el poder realizar conciertos por todo el territorio americano y el poco trabajo que hay en la actualidad en nuestro país, fueron los motivos por los cuales acepto esta oferta de trabajo en Nueva York.

Cabe destacar que Luis empezó sus estudios en el conservatorio profesional de Benidorm “Perez Barcelo”, con Joaquín Cabrera. Más tarde accede al conservatorio superior de Baleares, con Adán Delgado (Trompeta solista de la orquesta nacional) y Rubén Marqués. (Trompeta solista de la orquesta de la comunidad Valenciana), paralelamente ha estado ampliando continuamente sus estudios con Ernesto Chulià y Antonio Cambres.

Desde este mes de julio el trompetista vilero está afincado en Nueva York, con la Shen Yun Orchestra Symphonic de manera indefinida.

Ha pertenecido a orquestas como:
Joven Orquesta Nacional de España
The World Orchestra of United in Music
Joven Orquesta de la Generalidad Valenciana
Nationaal Jeugd Orkest
Joven Orquesta Nacional de Cataluña
Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
Orquesta Joven de la provincia de Alicante
Orquesta Joven de la Región de Murcia
Orquesta Sinfónica de Baleares “Ciudad de Palma”
Orquesta Santa Cecilia “Fundación Excelencia”
Orquesta Sinfónica de Alicante

Ha ganado diversos premios entre los que cabe destacar:
1º Premio en el concurso internacional Trumpetitalendid de Tallín (Estonia) en 2010.
2º Premio en el concurso nacional de Astorga (León) en 2011.
3º Premio en el concurso internacional de trompeta de Benidorm (Alicante) en 2008.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.