Curso de plaguicidas para los agricultores

March 27, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Agricultura, ha organizado un curso de plaguicidas para los agricultores locales, con el fin de que mejoren las técnicas de aplicación de estos productos a sus cultivos y beneficiar así a este sector económico. Medio centenar de agricultores se beneficiarán este curso de formación.

La realización del curso fue uno de los temas que se trataron ayer (jueves 26 de marzo) en la reunión del Consejo Agrario Municipal, que presidió el concejal de Agriucultura, José María Béjar, y a la que asistieron también representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag), la comunidad de regantes local así como representantes de todos los partidos políticos.

El curso de plaguicidas para los agricultores vileros se realizará entre el 21 y el 30 de abril y lo impartirá el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias. Para José María Béjar “es importante que desde el Ayuntamiento pongamos al alcance de la mano de los agricultores cursos de formación que son obligatorios para que realicen su trabajo y que suponen una mejora para el sector agrícola”.

Además del curso de plaguicidas, otros de los temas que se abordaron en la reunión del Consejo Agrario Municipal fue el recién inaugurado embalse de Alfondons, que con una capacidad de 310.238 metros cúbicos, abastecerá a la comunidad de regantes local.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.