Curso de maridaje entre repostería y bebidas dentro de la programación de la IX Mostra de Cuina Marinera

February 23, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

“Repostería y los vinos dulces y bebidas espirituosas” es el sugerente título del curso que, con motivo de la IX Mostra de Cuina Marinera de Villajoyosa, se imparte mañana (martes 24 de febrero) en el Aula de la Dona de la ciudad. Quienes estén interesados en aprender a combinar los dulces típicos de Villajoyosa con licores y bebidas espirituosas tienen una oportunidad en este taller, que tiene también como objetivo promocionar la alta calidad de la repostería vilera.

La actividad, que forma parte de la programación de la IX Mostra de Cuina Marinera, que se tiene lugar entre el 22 de febrero y el 1 de marzo, la imparte el profesor Javier Carmona, de la escuela de Catas de Alicante.

Los asistentes al curso adquirirán conocimientos para ser capaces de distinguir qué licor acompaña mejor a cada dulce, potenciando sus cualidades. La actividad cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante, que proporcionará los licores, así como con varias panaderías de la ciudad, que suministrarán los dulces.

El curso de maridaje “Repostería y los vinos dulces y bebidas espirituosas” tendrán lugar en el Aula de la Dona de Villajoyosa (c/ Constitución, número 42) a las 19.30 horas. Las personas que quieran participar en el curso tienen que comprar el ticket de participación (de 10 euros) en la Oficina de Turismo de Villajoyosa (c/ Avda. País Valenciano, número 10), que abre de lunes de a viernes de 9.30 horas a 13.30 horas y de 15.30 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.