Curso de cata de vinos en la IX Mostra de Cuina Marinera de Villajoyosa

February 24, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Una charla y cata de vinos, que tendrá lugar mañana con motivo de la IX Mostra de Cuina Marinera, permitirá a los ciudadanos a aprender las técnicas de elaboración de vinos en un taller impartido por Pablo Ossorio y Javier Carmona. En el curso se describirá cada uno de los vinos al tiempo que se prueban. La actividad, que forma parte de la programación de la IX Mostra de Cuina Marinera, que se tiene lugar entre el 22 de febrero y el 1 de marzo en Villajoyosa.
Pablo Ossorio, que dirigirá la cata de mañana, fue elegido en 2008 mejor enólogo de la Comunidad Valenciana por la Asociación Valenciana de Enólogos, entidad que agrupa a más de 180 enólogos de la Comunidad. Este reconocimiento se le concedió por su labor enológica en la vitivinicultura de la Comunidad Valenciana y por su defensa de la profesión de enólogo dentro del mundo del vino. Osorio es director técnico de Bodegas Murviedro y de Bodegas Hispano Suizas, ambas con sede en Requena (Valencia), localidad en la que inició su formación.
El curso y cata de vino tendrán lugar en el Aula de la Dona de Villajoyosa (c/ Constitución, número 42) a las 19.30 horas. Las personas que quieran participar en el curso tienen que comprar el ticket de participación (de 10 euros) en la Oficina de Turismo de Villajoyosa (c/ Avda. País Valenciano, número 10), que abre de lunes de a viernes de 9.30 horas a 13.30 horas y de 15.30 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.