Cruz Roja Juventud Villajoyosa y el Ayuntamiento inician un programa de charlas en los institutos sobre la anorexia, la bulimia y la vigorexia

March 13, 2012 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y Cruz Roja Juventud Villajoyosa han empezado esta mañana (lunes, 12 de marzo) un programa sobre Educación para la Salud que durante varios días visitará los tres institutos de la ciudad para hablarles a los jóvenes de 3º de ESO sobre la prevención de trastornos de conducta alimenticia.

Las charlas tratarán distintos trastornos de conducta alimenticia como la anorexia nerviosa, la bulimia y la vigorexia. Para cada uno de estos trastornos se explicarán sus características, síntomas, consecuencias físicas y del comportamiento. Además, se tratará el tema desde la cobertura que se le da en los medios de comunicación y su influencia y cómo se vive y se puede ayudar desde la perspectiva individual y socialmente.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de La Vila, Sandra Fernández, ha agradecido la labor de Cruz Roja Juventud y ha destacado que “es necesario mostrar a la población joven la existencia de estos trastornos y sobre todo sus consecuencias y cómo afrontarlos. Uno de los aspectos más sobresalientes de esta iniciativa es que no sólo mostraremos el problema, sino que también hablaremos de la solución y les facilitaremos las herramientas necesarias para que sepan llevar una alimentación saludable y que les aleje de esta problemática alimenticia”.

El programa que ha empezado hoy (lunes, 12 de marzo) estará en marcha el miércoles 14 de marzo, el miércoles 15 de marzo y el lunes 2 de abril y visitará el IES nº 3, el IES Malladeta y el Marcos Zaragoza.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.