Crónicas equipos Baloncesto de La Vila Joiosa

November 8, 2012 por  
Guardado en *Destacado

CRÓNICA SENIOR A

Importantísima victoria del Senior en una de las pistas mas complicadas de la liga, la del SCD Carolinas, por 55-66. En el primer cuarto los ataques se imponían a las defensas y el ritmo era muy alto. Las ventajas rondaban los 3 puntos para ambos equipos, pero un último empujón de los locales les colocaba al final de ese periodo con ventaja, 22-18. En el segundo cuarto el ritmo de ataque bajó y las defensas se impusieron. El tanteo era bajo y la igualdad máxima con ventajas entre 2 y 4 puntos para ambos equipos. El resultado se comprimió aún más y se llegó al descanso con un 32-30 para los carolos.

En el tercer cuarto seguía la misma tónica que los anteriores: nervios, precipitación y defensas muy agresivas que no permitían anotar con fluidez, pero los de carolinas estaban mas entonados y lograron una ventaja de 7 puntos que parecía ser importante tal y como se estaba desarrollando el encuentro. Mínima reacción de La Vila y el último cuarto comenzaba con un 47-42 en el marcador. En este último cuarto los Vileros se pusieron el mono de faena y lograron hacer un cuarto muy inteligente, con defensas muy fuertes y ataques largos y pausados buscando la mejor opción posible, logrando un parcial de 2-17 en 5 minutos y consiguiendo una victoria muy merecida e importante, ante un rival muy fuerte y que en su pista va a perder muy pocos partidos.

La semana que viene se recibe la visita del poderoso Alfaz, con una plantilla muy fuerte con jugadores que vienen de ligas profesionales. A las 19:30 en el Maisa Lloret.

Parciales: 22-18, 10-12, 15-12, 8-24

Anotaron por La Vila: Álvaro Fuentes (10), Carlos Blanes (11), Héctor Eleno (2), Alex Cuenca (0), Marcelo Unguetti (20) -cinco inical- Pedro Félix López (5), Garny García (-), Adrián Eleno (0), Jao Llinares (17), Tibu Morales (1), Roberto Benito (0)

CRÓNICA SENIOR B

No pudo ser tampoco esta semana la primera victoria de nuestro equipo de primera zonal.

Empezó el partido primando las defensa y el poco acierto en ataque de los dos equipo, llegando al minuto 7 con un pobre 2-2 en el marcado, aunque nos entonamos los dos equipos en los últimos tres minutos dejando el marcador en 8-10 a nuestro favor.

En el segundo cuarto siguió la igualdad, siendo el parcial del cuarto 10-10.

Parecía que el partido sería así todo el tiempo, ya que en el minuto 6 del tercer cuarto el marcador reflejaba un 28-30 pero en estos últimos cuatro minutos se produjo un parcial de 10-0 dejando el marcador en 38-30.

Pero en el último cuarto apretamos en defensa y además nos entraron los tiros que en el cuarto anterior no entraban, recuperando la diferencia y llegando al minuto 8 de este cuarto a un marcador 46-44. En este punto cualquiera de los equipos podía haberse llevado el partido, pero otra vez los tiros libres, 2 de 7 en estos dos minutos, y los rebotes en ataque que nos cogieron en sus tiros libres, no nos dejaron tener opciones de ganar el partido, terminando el mismo con el marcador 52-48.

Jugaron por la Vila M.Serrano (5), J. Lloret (9), S. Mateos (4), J. Martínez (12), A. Rubio (4), J. Lloret (2), M López, J. López (4), J. Pérez y A. Cuenca (8)

Fin de semana para olvidar el del junior femenino
C.B. Benidorm Blanco 64-30 C.B. La Vila
C.B. La Vila 23 – 56 C.B.F. Akra Leuka
Jornada con dos partidos del equipo Junior Femenino, ya que la tercera jornada se atrasó al pasado jueves. El saldo final bastante malo ya que en los dos partidos disputados se careció de espíritu competitivo y en ambas ocasiones el rival siempre tuvo más intensidad que nuestras chicas reflejándose de manera clara en el marcador.
C.B. Benidorm Blanco 64-30 C.B. La Vila
El desplazamiento del jueves se saldó con derrota por 64-30 en la que era la segunda visita al Palau de Benidorm. Al igual que en la primera ocasión salimos sin tensión ninguna al partido, lo que propició un 31-13 al descanso. El comienzo de la segunda mitad parecía algo diferente ya que estuvimos jugando como sabemos y aprovechando nuestros puntos fuertes, pero fue un espejismo porque rápidamente volvimos a la apatía inicial 20-9 y 13-8 fueron los parciales de la 2º mitad.
Los parciales fueron: 11-8, 20-5, 20-9 y 13-8
Jugaron y anotaron:
Ángela Roma (5), Ines Ramis (8), Mar Lloret (6), Úrsula Vacalebri (0), Julia Mingot (4), Victoria Llinares (4), Arantxa Hinojosa (3), Marta Galiana (0), Marta Crisol (0).
C.B. La Vila 23 – 56 C.B.F. Akra Leuka
Equipo muy superior el que nos visitaba el sábado, un equipo mucho más consistente que el nuestro con conceptos muy claros y grandes individualidades. Y no solo eso sino que además en ningún momento les pudimos igualar en intensidad. Aun así buen partido defensivo consiguiendo dejarlas en unos aceptables 56 puntos, el problema como casi siempre estuvo en el ataque en el que debido a la presión rival no conseguimos jugar a nada.
Los parciales fueron: 6-11, 4-11, 2-14 y 11-20
Jugaron y anotaron:
Ángela Roma (2), Ines Ramis (3), Mar Lloret (0), Úrsula Vacalebri (2), Julia Mingot (4), Victoria Llinares (10), Arantxa Hinojosa (0), Marta Galiana (2), Marta Crisol (0).

CADETE

Inicio liguero del cadete en el pabellón Maisa Lloret el sábado por la mañana contra la Escuela Municipal La Nucía. Fue un partido con poca transcendencia, como se refleja en el resultado (112-19). Después de una larga pretemporada en donde se ha trabajado con mucho ritmo e intensidad se pudo ver parte de ese trabajo reflejado en la pista ante un rival que no opuso mucha resistencia.

La semana que viene se juega en la pista del C.B. Alacant Colegio El Valle, un rival que será mucho más duro y que pondrá las cosas mucho más difíciles. A las 11:00 en el Pitiu Rocher de Alicante.

Parciales: 25-6, 20-5, 24-5, 33-3.

Anotaron por La Vila: Aleix Lloret (9), Joaquim Such (12), Fran Solbes (14), Claudio Higon (16), Pedro Lloret (6) -cinco inicial- Nico Rodriguez (12), Cristian Polo (6), Cayetano Tomas (15), Agustin Mingot (0), Joaquim Molto (18), Joan llinares (2), Ximo Mayor (2).

Primer partido de la temporada del infantil            

C.B La Vila 69 – 43 C.B. Terraalfas B
Los vileros salieron muy concentrados a la pista sabiendo que debían hacer en cada momento y al final del tercer periodo mandábamos en el marcador 25-10 debido principalmente a los buenos contraataques realizados.
En el cuarto periodo se escucharon comentarios de “vamos ganando” risas, jugadores que bajaron la intensidad defensiva, la fluidez del balón en ataque desapareció y nos jugábamos el balón contra dos-tres defensores sin ver la opción del pase además dejamos de realizar un buen balance defensivo. Esta relajación nos llevo a cometer muchos errores dándole alas al Equipo de Alfas, que volvió a entrar en el partido y al final del quinto periodo el marcador quedo 37-32.
En el sexto periodo y hasta el final del partido volvimos a subir el nivel defensivo, en ataque se utilizo el pase con más acierto y se mejoro las decisiones al jugar el 1×1. Volviendo a jugar a nuestro ritmo realizamos un parcial favorable de 32- 11.
Si queremos tener opciones ante muchos de los equipos con los que debemos competir debemos estar concentrados todo el partido y cometer menos errores.

Parciales: 9-3, 6-3, 10-4, 8-16, 4-6, 10-2, 8-7 y 14-2.

INFANTIL A
C.B. LA VILA “A” 59 – ADESAVI “A” 98

El Infantil “A” del C.B. La Vila se enfrentó el pasado sábado al Adesavi de San Vicente, equipo invicto hasta el momento en la competición.
El partido empezó muy igualado con una Vila muy agresiva desde arriba sorprendiendo al rival y empezando el partido 4-0 a favor. Nuestros chicos hicieron unos excelentes 2 primeros cuartos con mucha fuerza en defensa y una buena movilidad y salida a la contra en ataque.
Pero poco a poco nuestros jugadores se fueron desinflando, bajó la concentración, la intensidad fue desapareciendo y nos fuimos del partido con un parcial en el 3 y 4º periodo de (7-14 y 8-15). Tras el descanso logramos jugar buenos minutos junto con otros no tan buenos anotando un parcial a nuestro favor en el 7 cuarto de 12-4. Mucha mejoría se vio en el equipo respecto a los 2 últimos partidos. Aún así mucho trabajo por delante para este equipo que tendrá que empezar a ser más consistente en el juego, aprender a jugar intenso y concentrado durante todo el partido y conseguir jugar durante los 40 minutos como saben.
Jugaron y anotaron:
Ferran (14), Juan Antonio, Alexandre (2), Josep Manel (5), Vicent (2), Joan Llorca (9), Álvaro (10), Pedro (8), Jaime (5) y Miguel (4).

Buen debut del alevín masculino pese a la derrota

C.B. Elda 52 – 45 C.B. La Vila

Estreno el sábado de nuestro equipo alevín, integrado por jugadores y jugadoras, en su competición, donde disputó su primer partido frente al C.B. Elda y mostró que puede realizar una buena temporada.

El partido estuvo marcado por los nervios del debut en la competición durante los primeros minutos en la cancha que nos hizo estar imprecisos a la hora de atacar el aro contrario y por la diferencia en estatura del equipo rival.

En la primera parte del encuentro se mostró el camino que debemos seguir durante el resto de temporada, ya que se defendió con mucha intensidad en toda la cancha y se consiguieron canastas fáciles, llegando al descanso con 4 puntos a nuestro favor (23-27).

En la reanudación del encuentro nos costó cerrar el rebote con intensidad y el rival aprovechó su altura para cargar mucho más el rebote y dar la vuelta al marcador con un parcial de 16 a 9. En el siguiente cuarto defendimos un poco mejor el rebote defensivo y pudimos apretar el marcador poniéndonos a sólo un punto para encarar el último cuarto (43-42).

En el definitivo cuarto el C.B. Elda jugó todos sus balones a su jugador más dominante y nuestra falta de experiencia para defender a jugadores mucho mas altos, decantó el encuentro a favor del equipo local APRA dejar el marcador por el tanteo final de 52 a 45.

Felicitar a todos los jugadores por su entrega y concentración y animar a seguir trabajando con intensidad en todos los entrenamientos, para seguir mejorando en su juego y mejorar el equipo en cada partido.

Parciales: 9-8, 6-10, 8-9, 16-9, 4-6 y 9-3.

Jugaron y anotaron: Aitana (8), Sergi (15), María Fernández, María Gómez, José Ignacio (3), María Esquerdo (2), Karin, Pau (6), María Llinares (5) y María José (6).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.