Crónicas de los partidos de Baloncesto el pasado fin de semana

November 1, 2012 por  
Guardado en *Destacado

SENIOR  A. HOTELES RH-C.B.LA VILA-JUVENTUT XABIA.

Victoria abultada del Hoteles RH-C.B. La Vila contra Joventut Xabia por 82-48. Partido serio y concentrado de los vileros, no dejando ninguna opción a su rival y mandando en el marcador desde el salto inicial.

En el primer cuarto el ritmo del partido intenso de los locales ponía en muchas dificultades a los de Xabia, no pudiendo parar las rápidas transiciones de los de La Vila. La defensa era fuerte y así lo reflejaba el marcador, con un 20-13. En el segundo asalto los de Xabia se acercaron tímidamente al marcador, (24-20), pero un parcial de 12-4 volvía a poner tierra de por medio, finalizando este periodo con un 40-27.

En el tercer cuarto seguía la misma tónica que los anteriores y cada vez iba aumentando más la diferencia. Las rotaciones en el equipo local permitían que el ritmo fuera alto en todo momento y la defensa muy fuerte. Al final de ese cuarto se llegaba con un 63-41. En el último los locales aún apretaron más y aumentaron la ventaja hasta un 82-48 final, encajando solo 2 puntos en los últimos 5 minutos.

Muy buen partido y muy buen trabajo de todo el equipo. La semana que viene toca uno de los fuertes del grupo, el S.C.D. Carolinas de Óscar Retortillo. Un dura piedra de toque para poner el equipo a prueba. Será el sábado día 3 a las 20:00 en el pabellón Ciudad Jardín de Alicante.

Parciales: 20-13, 20-14, 23-14, 19-7

Anotaron por La Vila: Álvaro Fuentes (17), Pedro Félix López (8), Héctor Eleno (6), Alex Cuenca (4), Marcelo Unguetti (13) -cinco inicial- Pepe Galiana (0), Garny García (6), Adri Eleno (4), Jao Llinares (4), Tibu Morales (3), Roberto Benito (2), Carlos Blanes (15)

Chocolates Clavileño-C.B. “La Vila 56 – C.B. Joventud Xabia 59”
Partido muy igualado el jugado este sábado.

Ya en el primer cuarto se notaba que iba a ser un partido en el que ninguno de los dos equipos se escaparía en el marcador, donde cuando nos escapamos con una diferencia de 6 puntos, la contrarrestaban con dos triples y se igualaba otra vez el marcador. Al final del cuarto se reflejó la igualdad con el 13-13 final.

En el segundo cuarto salimos dispuestos a escaparnos en el marcador, donde conseguimos una diferencia de 5 puntos que parecía que nos permitiría controlar el partido, pero el equipo visitante puso una defensa presionante que nos pilló por sorpresa, consiguiendo un parcial de 2-11 y dejando el marcador al final del segundo cuarto en 26-30.

En el tercer cuarto, se produjo un intercambio de canastas que no nos beneficiaba y que al final del cuarto incrementó la diferencia en dos puntos, 36-42.

En el último cuarto salimos a por el partido, recuperando la diferencia e incluso consiguiendo ponernos por delante 52-51 a falta de dos minutos. A partir de aquí, cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el partido. Nosotros tuvimos nuestra oportunidad con dos tiros libres a nuestro favor con el marcador 55-55 que no aprovechamos y a continuación ellos si que aprovecharon la siguiente jugada. A continuación planteamos una jugada para por lo menos asegurarnos la prórroga, pero perdimos el balón, asegurándose ellos la victoria al final por 56-59.

Hay que sacar buenas conclusiones de este partido ya que se consiguió estar en todo momento con opciones de ganar, se mejoró en ataque y se mejoró también el porcentaje de tiro libres respecto a los partidos anteriores.

Jugaron por la Vila M. Serrano (8), V. Pérez (10), J. Lloret (2), S. Mateos (8), J. Martínez (19), A. Rubio (4), J. Lloret, M. López, J Lloret (4) y J.L. López (1).

EL JÚNIOR MASCULÍ PERD FRONT AL BENIDORM

CB LA VILA 62 – CB BENIDORM 70
Encara que va fer un bon partit, el júnior masculí va pedre en el derbi comarcal.
El CB Benidorm va començar molt encertat en atac i s’adelantava el primer quart 17-23. Al segon quart, milloren les defenses dels dos equips, parcial 13-14 novament per als visitants. I aixi, s’aplegava 30-37 al descans.
El tercer quart va ser el millor dels locals, 17-13, que donava molta emoció al partit.I van continuar els locals retallan distancies fins al 57-58 a falta de tres minuts.
Pero els benidormers van estar millor de cara a cistella i amb un parcial de 5-12 es van emportar el partit amb el 62 -70 al marcador.
Van jugar i anotar: Pepe (13), Jaume, Walter (1), Pedro, Marc (2), Sergi, Pau (28), Vaello (13), Morales (5), Santi, Manu i Jordi.

MONTEMAR 61 – INFANTIL “A” 32
El pasado sábado el Infantil A se desplazó a Alicante para jugar contra Montemar. El partido empezó igualado con dos equipos proponiendo un juego intenso pero noble, jugando a la contra con una ida y vuelta constante. Durante los primeros minutos nuestros chicos dieron una gran imagen, fuertes atrás y sacando el balón con velocidad. Pero una vez más la falta de concentración y los propios errores les hizo dejarse puntos por el camino hasta irse al descanso con una desventaja de 9 puntos (23-14). La segundo parte fue horrorosa para nuestro equipo, se dejó llevar y dio la sensación de un equipo si espíritu; que solo conseguía anotar con acciones individuales aisladas. Poco se parecía al sólido de la primera parte con las ideas claras moviendo el balón con criterio. Mucho trabajo por delante para el Infantil “A”, mucho esfuerzo y muchas horas para poder alcanzar el potencial que atesoran.
Jugaron y anotaron:
Pedro (5), Juan Antonio, Vicent, Álvaro (8), Ferrán (9), Sergio, Joan Llorca (2), Alex (2), Jaime (6), Vicente Miguel y Josep Manel (4).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.