Crónica de los partidos de Baloncesto en Villajoyosa el 9 y 10 de febrero

February 16, 2013 por  
Guardado en *Destacado

1. HOTELES RH-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC

BALONCESTO VILLAJOYOSA JUNIOR MASCULINO

Victoria del Hoteles RH-C.B. La Vila ante el Joventut Xabia por 52-87. Muy buen arranque de partido de los visitantes, en donde el alto ritmo impuesto en todo momento y la buena circulación de balón ante la defensa zonal puesta por los locales, permitía anotar con comodidad, siendo triple en los 5 primeros ataques del partido. La ventaja iba poco a poco subiendo y terminaba el cuarto con un mate de Garny García con asistencia de Álvaro Fuentes.

En el segundo cuarto la defensa seguía a su nivel y se anotaba con facilidad. En el minuto 5 la diferencia era de 20 puntos (20-40), pero acaba el cuarto con un parcial de 9-5, maquillando un poco el resultado los locales. Al inicio del segundo tiempo vuelve el rodillo vilero con un parcial de 0-7 en un minuto, imponiendo un ritmo alto y una defensa muy fuerte. El intercambio de canastas en ese cuarto es continuo, pero se cierra con un 0-5, lo que aumenta la ventaja hasta los 24 puntos. En el último asalto sigue la dinámica de los vileros en donde los de Javea ya poco pueden hacer, aumentando la diferencia hasta los 35 puntos finales.

Partido muy completo por parte de los de La Vila contra un equipo que en su casa pone las cosas difíciles y en donde no dejan de pelear hasta el final. Con esta victoria el equipo continúa líder, seguido de Alacant y con los resultados de este fin de semana los dos equipos aumentan la ventaja sobre los perseguidores. La semana que viene se recibe a Carolinas. Partido complicado e interesante con un horario diferente: viernes 15 a las 20:30 en el Maisa Lloret.
ESTADÍSTIQUES

SENIOR A
Parciales: 14-30, 15-15, 13-21, 10-21 Anotaron por La Vila: Álvaro Fuentes (14), Carlos Blanes (8), Héctor Eleno (11), Marcelo Unguetti (8), Jao Llinares (9) -cinco inicial- Pepe Galiana (0), Pedro Felix Lopez (8), Garny García (17), Adrian Eleno (2), Roberto Benito (6), Alex Cuenca (0), Javi Andreo (4)

2.CHOCOLATES CLAVILEÑO-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ 1º ZONAL

Partido igualado, a pesar de la diferencia final del 10 puntos, la máxima del partido para el equipo local.

El primer cuarto fue muy igualado, donde los dos equipos entraron con pocas ganas en el partido y terminando en 12-12.

En el segundo cuarto salimos más entonados en ataque, logrando una diferencia de 8 puntos a mitad el cuarto, 19-27, pero un parcial de 6-2 hizo que se acercasen al 25-29 final.

En el tercer cuarto el equipo local salió con intensidad, pero no nos pusimos nerviosos y conseguimos aumentar la diferencia hasta los 10 puntos, 31-41 en el minutos 7, pero, igual que nos pasó la semana pasada, permitimos que nos hiciesen un parcial de 17-3 en estos tres minutos terminando el cuarto en 48-44.

En el último cuarto los jugadores jugaron muy nerviosos, supongo que recordándose del partido anterior, y aunque las diferencias estaban sobre los 5 puntos y se tenía opciones de dar la vuelta al partido, los fallos en canastas fáciles hizo que el equipo local poco a poco fuese aumentado la diferencia hasta el 69-59 final.

ESTADÍSTIQUES
SENIOR B
Jugaron por la Vila, E. Domenech (4), M. Serrano (3), J. Lloret (3), S. Mateos, J. Martínez (10), A. Rubio (2), J. Lloret (7), J. Galiana (9), J. Lloret, J.L. López (7) y A. Cuenca (14)

3.C.B. LA VILA JUNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC

ESTADÍSTIQUES

JUNIOR MASC.

4.C.B. LA VILA JUNIOR FEMENÍ AUTONÒMIC

ESTADÍSTIQUES

JUNIOR FEM.

5.C.B. LA VILA CADET MASCULÍ ZONAL

Victoria del Cadete del C.B. La Vila ante un Alacant luchador y que ha progresado mucho con respecto al partido de la primera vuelta. Empezó el equipo vilero imponiendo su ritmo, presionando y saliendo rápido a la contra, lo que provocaba anotar con facilidad y que los de la capital fueran a remolque. En el primer cuarto 16-5. En el segundo la zona planteada por los de Alacant frenaba un poco el ritmo y costaba mas anotar, y Alacant salía con mas velocidad a la contra, lo que provocó que se llegara al descanso con un 24-14, tras un parcial de 0-5 que dejaba el partido abierto.

En el tercer cuarto el intercambio de canastas era continuo. La defensa en zona era bien atacada por los de La Vila, pero no permitía anotar con fluidez, y los de Alacant se encontraban cómodos en su ataque. Al final del cuarto un pequeño empujo de los de La Vila dejaba la diferencia en 12 (37-25). En el tercer cuarto los de Alacant se acercaron a 6 puntos (39-33), dejando el partido abierto. A los de La Vila le entraron las prisas sin venir a cuento, siendo los que estaban por delante del partido, y con malas decisiones en ataque, fruto de la precipitación, daban alas a los de Alacant que veían que podían llevarse el partido. La diferencia llegó hasta los 4 puntos (40-36, min 7), pero un 8-2 hacía que se entrara en el ultimo minuto 10 arriba. Volvió la precipitación y la aprovecharon los de Alacant para acercarse y dejar el resultado en el definitivo 48-42.

Con esta victoria los de La Vila siguen terceros. La semana que viene se visita la cancha del líder Montemar. El domingo a las 10:00.
ESTADÍSTIQUES

CADET MASC.
Parciales: 16-5, 8-9, 15-11, 11-17
Anotaron por La Vila: Aleix Lloret (7), Nico Rodriguez (8), Pepe Miquel (0), Cristian Polo (0), Joaquim Such (1), Cayetano Tomas (11), Toni Plaza (0), Fran Solbes (0), Claudio Higon (10), Agustin Mingot (0), Joan Llinares (0), Pedro Lloret (11).

6.C.B. LA VILA CADET FEMENÍ PREFERENT

ESTADÍSTIQUES

CADET FEM.

7.C.B. LA VILA INFANTIL MASCULÍ PREFERENT
C.B LA VILA 96 – 47 C.B. BENIDORM
Nuestros Infantiles se desquitaron de los fantasmas de las últimas derrotas. Después de unas cuantas jornadas sufriendo derrotas en los últimos minutos, en malas segundas partes o muchas veces injustas, nuestros chicos sacaron el carácter que atesoran y consiguieron una gran victoria antes un rival directo como el Benidorm. Con una primera parte igualada, en contra de lo que venia siendo habitual, nuestros niños salieron muy concentrados e intensos tras el descanso y con un parcial de 32-11 rompieron el partido hasta la victoria local. Esperemos que esto sirva para recuperar la alegría y la confianza y afrontar con garantías los próximos partidos con rivales directos, ante los que se dio una muy buena imagen en la primera vuelta.
ESTADÍSTIQUES

INFANTIL A

8.C.B. LA VILA INFANTIL MASCULÍ ZONAL
El Infantil 00 encadena otra victoria
C.B. La Vila 51 – 29 Basket Altea
Partido ante el Altea, que en la ida perdimos por 17 puntos y era el partido perfecto para ver las mejoras del equipo y la implicación de los jugadores.
Empezamos con una defensa fuerte en el 1×1 en donde prácticamente apenas fuimos superados en todo el partido: Las líneas de pase apenas las presionamos, motivo por el cual se podían pasar el balón sin apenas problemas. Con esta buena defensa dejamos al equipo visitante en 9 puntos en la primera parte.
En ataque conseguíamos canastas al contraataque, en ataque estático con una buena selección de tiros moviendo bien el balón con buenas fintas de recepción y a través de rebotes que nos daban canastas fáciles. Y lo más importante es que en la primera parte apenas hubieron errores.
En la segunda parte ante un equipo cabizbajo que no sabía cómo reaccionar, en lugar de salir a rematar salimos demasiado tranquilos y ello nos llevo a cometer demasiados errores; los contraataques los queríamos subir por el centro que es por donde baja toda la defensa y con cuatro jugadores rodeándonos la perdíamos, siguen habiendo jugadores que cogen el balón y se ponen a botar mirando el suelo (aunque cada vez son menos) dejamos de hacer el balance defensivo y al mismo tiempo tampoco íbamos al rebote de ataque, en defensa algunos jugadores eran rebasados por falta de intensidad, las ayudas en lugar de poner el cuerpo delante metían la mano a robar balón y hacían falta y ante la presión en zona que nos hicieron, habían algunos jugadores que se iban lejos del balón para no tener la responsabilidad de subirlo y los que subían el balón a pesar de saber donde tenían que pasar ante el 2×1 insistían en seguir botando. Todos estos errores llevaron al equipo visitante a meter 11 puntos en 10 minutos cuando en los primeros 20 solo metieron 9.
Los siguientes minutos el equipo reacciono y volvimos a eliminar errores y a jugar con muchos aciertos demostrando la mejora del equipo, en donde cada vez hay más jugadores que se nota que quieren esforzarse y competir tanto en los entrenamientos como en los partidos.
Nuestro primer objetivo es el ver como los jugadores van mejorando y en estos últimos partidos estamos viendo muchas mejoras respecto al inicio de temporada.
ESTADÍSTIQUES

Periodos: 4-3, 6-0, 2-4, 13-2, 3-6, 8-5, 6-3 y 7-6
Jugaron y a notaron: Joan Justiniano (6), Juan Llinares (12), Kiko Berrios(4), Carlos Amoros , Jaume Miquel , Vicent Lloret (12), Jorge Mullor (4), Adria Zaragoza (3), Jorge Navarro (2) Xavi Martin (4) y Fran Llorca (6)

9.C.B. LA VILA INFANTIL FEMENÍ

INFANTIL FEMENINO

10.C.B. LA VILA ALEVÍ MASCULÍ AUTONOMIC
El alevín masculino gana sin jugar.
C.B. Sax 33 -61 C.B. La Vila
Partido disputado el pasado sábado, donde el equipo local no pudo cumplir la normativa federativa de acudir con 9 jugadores al partido y, por lo tanto, el partido ya era de la Vila.

Vista esta circunstancia se aprovecho el partido para trabajar el juego sin balón, donde hay que seguir trabajando mucho, y otros aspectos tácticos que sirvieran para próximos partidos.

Los jugadores locales empezaron muy fuertes ante la norma de no botar el balón los visitantes, impuesta por el entrenador, ganando al finalizar el segundo cuarto por 20 a 10.

A partir del tercer cuarto ya se les permitió botar a los jugadores locales y poco a poco fueron remontando y ganando el partido hasta el resultado final.

ESTADÍSTIQUES

ALEVÍ MASC.
Parciales: 9-8, 11-2, 2-21, 7-7, 2-10 y 2-13.
Jugaron y anotaron: Aitana (9), Sergi (22), M.Fernandez (3), José Ignacio (10), M.Esquerdo (4), Karim (4), Pau (5), M.Llinares (2), María José (2) y Marta.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.