Crónica de los partidos de Baloncesto el fin de semana 23 y 24 de febrero

February 27, 2013 por  
Guardado en *Destacado

BALONCESTO VILLAJOYOSA JUNIOR FEMENINO
1. HOTELES RH-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC

Importante victoria del Hoteles RH-C.B. La Vila en la pista de Alfaz por 58-61, consolidando al equipo en la primera posición después de los resultados obtenidos por los perseguidores. Salida en tromba de los de La Vila, metiendo un parcial de 0-7 en 2 minutos y obligando al equipo local a pedir tiempo muerto. El parón beneficio a los de Alfaz, ya que logran un 13-0 en 5 minutos poniéndolos 6 arriba en el marcador. Con un 2-8 concluye el primer cuarto con igualdad a 15 en el marcador. En el segundo cuarto los visitantes están más acertados de inicio. Con un 0-8 vuelven a obtener una ventaja que obliga a pedir un tiempo muerto local. Tras el tiempo muerto 6-0 para los locales, pero un 2-7 permite que los de La Vila se vayan al descanso 7 arriba (23-30).

En el tercer cuarto los de La Vila vuelven a dar otro empujón y con un 6-13, que culmina Álvaro Fuentes con dos triples consecutivos, da una ventaja importante de 14 puntos (29-43 min5), pero con la plantilla de Alfaz uno no se puede relajar y acaban maquillando el cuarto para acabar con un 41-50. Tímida reacción de los de Alfaz que les acerca a 5 (45-50 min 3), pero los de La Vila consiguen ventajas de 10 puntos que las mantienen hasta el minuto 8. En ese momento parcial de 9-0 que coloca a los de Alfaz a 1 faltando un minuto. En ese momento les falta la gasolina, cosa que aprovechan los de La Vila para ponerse 3 arriba desde la línea de tiros libres. En el último segundo Fran Cano tiene el triple para ir a la prórroga, pero no entra. Victoria 58-61 para La Vila.

Con este resultado sigue el equipo primero, seguido del C.B. Alacant a dos partidos. El sábado que viene se recibe en el Maisa Lloret al C.B. Oliva. Esperemos que el equipo consiga la 9ª victoria consecutiva.
ESTADÍSTIQUES
SENIOR A
Anotaron por La Vila: Álvaro Fuentes (16), Javi Andreo (8), Carlos Blanes (11), Marcelo Unguetti (2), Jao Llinares (9) -cinco inicial- Pedro Félix López (2), Garny García (4), Adri Eleno (0), Héctor Eleno (-), Tibu Morales (2), Álvaro Martín (4), Roberto Benito (3).

Parciales: 15-15, 8-15, 18-20, 17-11

2.CHOCOLATES CLAVILEÑO – C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ 1º ZONAL

Derrota en la visita ante el antepenúltimo clasificado donde lo único positivo es que se salvó el basket average.

El primer cuarto fue un intercambio de canastas donde salimos algo beneficiados terminando en 10-14 a nuestro favor.

En el segundo cuarto, la falta de acierto, 2 de 13 en tiro de campo en este cuarto, les permitió ponerse por delante en el marcador y terminar el cuarto con una ventaja de 12 puntos, 31-19

En el tercer cuarto salimos con la intención de meternos en el partido, pero fueron ellos los que lograban un parcial de 10-0, dejando la diferencia en 22 puntos, pero una reacción nuestra en los últimos tres minutos de este cuarto, nos permitió acercarnos a los 11 puntos 48-37.

En el último cuarto, se aumentó la presión en defensa y, un factor que nos perjudicó en el partido anterior, el triple, en este nos permitió acercarnos, con un 4 de 6 en este cuarto, que dejó el marcador final en 67-61 y con la sensación de que podíamos haber dado la vuelta al partido.

ESTADÍSTIQUES
SENIOR B
Jugaron por la Vila E. Domenech (13), M. Serrano (5), J. Lloret (8), S. Mateos, J. Martínez (10), A. Rubio, J. Lloret (8), J. Lloret (3), J. López (10) y A. Cuenca (4)

3.C.B. LA VILA JUNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC
CB ALFAS 85 – CB LA VILA 59
Bé la primera part, mal la segona.

Els vilers van començar bé 2-7 als tres primers minuts. Els locals van reaccionar i s’aplegava 17-16, al final del primer quart.

El segon quart va ser molt igualat i, amb un parcial 16-17 per als vilers, el marcador va quedar 33 -33 al descans.

Gran lliuta dels vilers dins la zona els primers 20 minuts.

La segona part va ser un altra història i va quedar clara la diferència dels dos equips a la classificació. Amb parcials de 25-12 i 27-14, al tercer i quart quart respectivamente, l’Alfas deixava el marcador amb 26 punts de diferència, 85-59 al final.

Per tant, bons moments de joc a la primera meitat i davallada defensiva a la segona.
ESTADÍSTIQUES

JUNIOR MASC.
Van jugar i anotar: Pepe (10 punts), Jaume (7 Punts), Walter, Pedro (5 punts), Marc (4 punts), Sergi, Pau (10 punts), Vaello (8 punts), Santi (4 punts), Joaquim i Yacoun (11 punts).

4.C.B. LA VILA JUNIOR FEMENÍ AUTONÒMIC
Fin de semana de carretera sin suerte ninguna
C.B. Pego 51 – 17 C.B. La Vila
C.B. El Verger 39 – 34 C.B. La Vila
Jornada con dos partidos del equipo Junior Femenino, ya que la ultima jornada se atraso al pasado viernes. El saldo final es bastante negativo en cuanto a juego e intensidad con tan solo uno de los partidos disputado hasta el final. La falta de entrenamientos en las últimas semanas y las lesiones están haciendo mella en el funcionamiento del equipo.
El desplazamiento del viernes se saldó con derrota por 51-17 en el que era el último partido de la primera vuelta. Nuestra salida al campo fue sin intensidad ninguna, hecho que propicio que un equipo mucho más metido en el partido pasara por encima nuestro con parciales de 12-2 y 19-5 en la primera parte.
La segunda parte ya fue un quiero y no puedo, con muchísimos errores en el tiro que propiciaron el escaso marcador final.
El partido del sábado más de lo mismo. En ataque estuvimos muy espesas pero con buenas opciones durante todo el partido pero el error imperdonable estuvo en el balance defensivo y en nuestra permisividad en las puertas atrás que nos costaron la derrota.
ESTADÍSTIQUES

JUNIOR FEM.
Los parciales fueron: 12-2, 19-5, 7-4 y 13-6
Jugaron y anotaron:
Ángela Roma (0), Ines Ramis (-), Mar Lloret (0), Úrsula Vacalebri (2), Julia Mingot (4), Marta Forques (-), Victoria Llinares (5), Arantxa Hinojosa (4), Marta Galiana (0), Marisa Llinares (2).
Los parciales fueron: 11-7, 12-10, 8-10 y 8-7
Jugaron y anotaron:
Ángela Roma (2), Ines Ramis (-), Mar Lloret (1), Úrsula Vacalebri (5), Julia Mingot (4), Marta Forques (-), Victoria Llinares (10), Arantxa Hinojosa (10), Marta Galiana (2), Marta Crisol (0), Marisa Llinares (0).

5.C.B. LA VILA CADET MASCULÍ ZONAL

Victoria del equipo cadete por 86-52 contra el Colegio Ángel de la Guarda de Alicante. Comienzo fuerte de los locales donde imponen un ritmo fuerte en ataque y una defensa agresiva lo que permite tomar las primeras ventajas importantes en el marcador al finalizar el primer cuarto (25-9). En el segundo relajación de los de La Vila y los colegiales que empiezan a ver aro con mas facilidad. El intercambio de canastas en el cuarto es constante por lo que la ventaja se mantiene. 41-22 al descanso.

En el tercer cuarto los visitantes siguen metidos en el partido, logrando anotar con mucha facilidad y el ataque de La Vila va a rachas, siendo un cuarto con bastante anotación para ambos equipo (20-22). En el último los de La Vila vuelven a salir tan fuertes como al inicio de partido y la defensa da sus frutos, acabando de romper el partido definitivamente. Al final la diferencia asciende a los 34 puntos.

La semana que viene se visita la pista de Xelasport. El sábado a las 9 de la mañana. Partido complicado para defender la tercera plaza.
ESTADÍSTIQUES

CADET MASC.
Anotaron por La Vila: Nico Rodriguez (14), Pepe Miquel (6), Cristian Polo (4), Joaquim Such (2), Calletano Tomas (8), Llorenç Ribera (2), Toni Plaza (0), Fran Solbes (4), Agustín Mingot (0), Joan Llinares (1), Ximo Mayor (9), Pedro Lloret (36).

Parciales: 25-9, 16-13, 20-22, 24-8.

6.C.B. LA VILA CADET FEMENÍ PREFERENT

ESTADÍSTIQUES

CADET FEM.

7.C.B. LA VILA INFANTIL MASCULÍ PREFERENT
C.B. LA VILA 75 – 67 ILLICE B.C.
Importante victoria del Infantil A. Nuestros niños recuperan sensaciones y encadenada la tercera victoria consecutiva ante un buen Illice. La Vila completó una primera parte muy seria, fuerte atrás y fluido en ataque. Con un partido igualado pero siempre por delante en el marcador, conseguimos pegar un tirón en el marcador al final de la primera parte, marchándonos al descanso 12 arriba. A la salida de los vestuarios, nuestros chavales salieron muy metidos ampliando la diferencia a 22 puntos. Con el partido aparentemente sentenciado, nos bloqueamos, desaparecimos del campo como viene siendo habitual por minutos y los ilicitanos consiguieron reducir la diferencia a 7 puntos con minutos auténticamente horribles. En los últimos 10 minutos el equipo volvió a centrarse y sacó adelante un partido que nos merecimos desde el minuto 1. Tercera victoria consecutiva, y a sacar la cuarta el próximo sábado en la cancha de Maristas Alicante.
ESTADÍSTIQUES

INFANTIL A

8.C.B. LA VILA INFANTIL MASCULÍ ZONAL
El infantil 00 cae ante uno de los favoritos de la liga
C.B La Vila 46 – 76 Adesavi B
Partido muy disputado el sábado en el Maisa Lloret en donde se jugó muy duro debajo de los tableros por cada rebote, además el encuentro tuvo una exigencia física muy alta tanto en ataque como en defensa a pesar de lo que refleja el marcador.
Las claves de este partido fueron el balance defensivo, que estuvo muy bien realizado en todo el partido excepto en el tercer y quinto periodo y el otro error que cometimos fue el querer robar balones en el saque de fondo en el quinto y sexto periodo que provoco numerosos 3×2 para el equipo visitante. En estos dos errores se nos fue el partido.
Si quitamos estos dos errores en estos tres periodos el partido fue muy igualado. Al fin parece que empezamos a sacar carácter en defensa y luchamos cada vez mejor el rebote, el 1×1, los balones divididos y esto nos lleva a recuperar cada vez más balones. En ataque estamos mejorando nuestra visión de juego, el tiro de media distancia y por fin acertamos en esas entradas que antes fallábamos y esto se refleja en los dos últimos encuentros en donde le hemos metido a cada equipo 10 puntos más que en el partido de ida.

Periodos: 8-6, 8-10, 0-8, 6-8, 3-10, 6-14, 6-10, 9-10
Jugaron y a notaron: Joan Justiniano (4), Juan Llinares (21), Kiko Berrios, Jaume Soriano(5) Carlos Amoros (2), Jaume Miquel(2) , Vicent Lloret (4), Jorge Mullor (4), Jorge Navarro, Xavi Martin y Fran Llorca (5)

9.C.B. LA VILA INFANTIL FEMENÍ
Derrota contra el líder
Aquest divendres dia 22, les xiques de l’equip infantil femení del C.B. La Vila van jugar el partit aplaçat corresponent a la jornada 14.
El resultat final va ser una derrota abultada, 21 – 123 a favor del líder, E.E Pedreguer. Malgrat la derrota l’equip viler va lluitar molt en defensa amb moltes ajudes, però moltes perdues de baló degut a la gran pressió que exercia l’equip visitant a tota la pista amb dos contra uno continuos, que va desgastar molt l’equip viler que amb només vuit jugadores va pagar el ritme de partit tan alt que va fer que poc a poc l’equip de Pedreguer s’en anara en el marcador fins al 21 – 123 final.

INFANTIL FEMENINO
Per la Vila jugaren: Angela N., Marta, Maria, Angela S., Ana, Judit, Khatim y Ailyn

10.C.B. LA VILA ALEVÍ MASCULÍ AUTONOMIC
El Crevillente saca partido del peor cuarto de la temporada del alevín masculino
Crevibasket 71 -70 C.B. La Vila
Partido que se perdió en el último cuarto donde se empezaba con una ventaja de 14 puntos y nos dejamos sorprender con su presión perdiendo muchos valones y en ataque siendo ineficaces.

El partido empezó con un intercambio de canastas en el primer cuarto que terminó con una leve ventaja para los locales de 3 puntos al finalizar el cuarto. En los siguientes tres cuartos se efectuó una gran defensa donde sólo les permitimos hacer 9 puntos y nuestro ataque nos produjo 30 puntos, terminando al descando 23 a 41.

En la reanudación intercambio de canastas por ambas partes y nuestra defensa dejaba de estar al nivel de los cuartos anteriores encajando 31 puntos en dos cuartos y sólo produciendo 27, terminando el quinto cuarto con ventaja de 14 puntos.

En el último cuarto el equipo de Crevillente nos presionó en defensa haciéndonos 2×1 que pillaron por sorpresa a nuestro equipo, perdiendo muchos balones y haciendo tiros precipitados y muy lejos de canasta, lo que dió alas al equipo local y con un parcial de 17 a 2 ganaron el partido.

Partido que debe servir de lección para los jugadores y el cuerpo técnico, ya que se debe aprender a leer mejor los finales de partidos y no dejar perder una ventaja tan grande. Aprender a defender durante todo el partido con la misma intensidad y a atacar con mayor agresividad el aro contrario para no especular con el resultado.

Esta semana recibimos al Alfaz en el pabellón Maisa Lloret a las 10:00 y esperamos ver la mejor versión del equipo en el derbi comarcal.

ESTADÍSTIQUES

ALEVÍ MASC.
Parciales: 14-11, 5-17, 4-13, 15-16, 16-11 y 17-2.

Jugaron y anotaron: Pablo (3), Sergi (26), M.Fernández (5), M.Esquerdo (7), Karim (9), Pau, M.Llinares (2), Jordi Lloret (9), María José (5), Emilio (2) y Marta (2).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.