Crónica de Baloncesto equipos de La Vila Joiosa el pasado fin de semana

December 6, 2012 por  
Guardado en *Destacado

SENIOR:

Séptima victoria consecutiva del Hoteles RH-C.B. La Vila en la difícil pista del V-74 Villena por 63-73. Empezó Álvaro muy enchufado, metiendo 5 puntos nada mas empezar el partido, contestando Parra con dos seguidas para los locales. El primer cuarto fue un intercambio constante de canastas, donde la línea exterior de los de La Vila daban algo de ventaja, llegando al fin del primer cuarto con un 14-19. En el segundo cuarto llegó la polémica. No se anotaba en acta una canasta de Héctor Eleno y no se concedía un tiempo muerto a falta de 20 segundos para llegar al descanso para preparar la última jugada. Durante ese cuarto se había logrado un parcial de 0-5 que colocaba un 17-27 que empezaba a ser importante, pero la falta de concentración es recompensada con un 11-3 que hace ir al descanso con un 28-30.

En la reanudación los de La Vila se ponen las pilas y dos canastas en 20 segundos nada mas empezar mas dos defensas agresivas hacen que la ventaja vuelva a los 7 puntos, per los de Villena se volvían a acercar a 1 punto. Intercambio de canastas continuo, pero un parcial de 0-8 en los dos últimos minutos daba una ventaja de 9 a los de La Vila en el último cuarto. Allí empezó el concierto de silbato de la pareja arbitral. El parcial del cuarto fue 25-26, siendo 15 puntos por equipo desde la línea de tiro libre. El partido no se acababa nunca y solo se lanzaban tiros libres. Los locales plantearon una zona 1-3-1 combinándola con una 2-3, pero los visitantes movían bien el balón, siendo parado por faltas de los locales. las ventajas rondaban los 8-12 puntos para los visitantes. Al final victoria de los de La Vila que les siguen colocando como segundos en la tabla, por detrás de Alacant.

La semana que viene se recibe a Denia, equipo que nos apeó en las semifinales de la Liga Valenciana y que se proclamó campeón de la competición. A las 19:30 en el Maisa lloret.

Parciales: 14-19, 14-11, 10-17, 25-26.

Anotaron por la Vila: Álvaro Fuentes (19), Carlos Blanes (19), Pedro Félix López (2), Marcelo Unguetti (9), Jao Llinares (7) -cinco inicial- Pepe Galiana (0), Garny García (8), Adri Eleno (0), Tibu Morales (0), Héctor Eleno (8), Roberto Benito (1), Alex Cuenca (-).

 

 

SENIOR B

Derrota abultada de nuestro equipo en el campo de Teulada.

Se empezó el partido con falto de ritmo. Ante la defensa zonal del equipo local, se perdían balones que ocasionaban los contraataques que le permitían canastas fáciles Pero en el ataque estático tenían más dificultades y conseguimos que terminara el cuarto con una diferencia de 2 puntos, 10-8, gracias a un triple en los últimos segundos.

En el segundo cuarto no conseguimos atacar con fluidez, consiguiendo el equipo local un parcial de 12-0 hasta e minuto siete, pero una mejora en los siguientes minutos con un parcial de 2-10 nos permitían acercarnos otra vez, pero otro triple en el último minuto hacia que la diferencia se fuese a los 9 puntos 27-18.

En el tercer cuarto tuvimos las cosas más claras, atacando la zona con claridad y consiguiendo un parcial de 4-15 y poniéndonos por delante en el marcador, pero a partir de ese momento y hasta el final del partido, jugamos los peores minutos de esta temporada, consiguiendo el equipo local canastas fáciles y olvidando nosotros lo que nos había dado resultado los minutos anteriores, siendo el parcial hasta el final del partido de 33-10 y el resultado final de 64-43

Jugaron por la vila P.A. Romo (2), M. Serrano, P.J. Miralpeix, V. Pérez, J. Lloret (12), S. Mateos (9), J. Martínez (8), A. Rubio, J. Lloret (3), M. López, J.L. López (3) y A. Cuenca (6)

JUNIOR FEMENINO

Partido disputado hasta el final

C.B. La Vila  34 -54  Benidorm Blanco

Partido reñido el que se vivió en el pabellón Maisa Lloret de Villajoyosa, entre el equipo local y Benidorm Blanco.

Las jugadoras del CB La Vila comenzaron el partido con mucha fluidez en ataque y consistencia en defensa, llegando con ventaja al final del primer cuarto por 16 -11. Pero en el segundo cuarto Benidorm Blanco  acertó a anular el juego de conjunto ofrecido anteriormente, adelantándose en el marcador al descanso por 18 – 24. En la reanudación, la claridad de ideas volvió al equipo jonense consiguiendo acercarse a tan sólo 3 puntos al final del tercer cuarto. Pero en el último cuarto, las bajas por lesión y el juego duro de las jugadoras de Benidorm, colmado con la mala noticia de un esguince de 2º grado de la local Úrsula Vacalebri, dio al traste con las esperanzas vileras, dejando el marcador en el definitivo 34-54.

Los parciales fueron: 16-11, 2-13, 13-15 y 3-15

 

Jugaron y anotaron:

Ángela Roma (4), Ines Ramis (2), Mar Lloret (2), Úrsula Vacalebri (6), Julia Mingot (4), Marta Forques (-), Victoria Llinares (9), Arantxa Hinojosa (7), Marta Galiana (0), Marta Crisol (-), Maria Galiana (0).

 

CADETE:

Victoria del cadete del C.B. La Vila ante Xelasport por 66 a 50. Empezó el partido con mucha igualdad y con intercambio de canastas. En el minuto 8 del primer cuarto ganaban los visitantes 6 a 9, pero los locales encadenaron un parcial de 17-0 que se alargó hasta el minuto 4 del segundo cuarto. Ahí, el entrenador visitante paró el partido y planteo una zona 2-3 tratando de cambiar la dinámica. Esto hizo que el partido fuera mas lento, pero no cambió nada más y se siguió con el intercambio de canastas. Al descanso 29-16.

En el tercer cuarto la dinámica fue la misma. Defensa cerrada y poco movible de los visitantes y alguna salida al contraataque que era lo que les permitía anotar. Los locales moviendo bien el balón y consiguiendo tiros cómodos que le permitían sumar y seguir manteniendo la cómoda ventaja. Al finalizar el tercer acto 45-33 en el marcador. En el último parecía que Xelasport se conformaba con ese resultado. Se cerraban atrás y evitaban que los locales pudieran correr, pero en el 5×5 en ataque no eran capaces de sacar ventajas y solo anotaban de contraataque o de tiro libre. Al final 66-50. Buen partido de los de La Vila que supieron adaptarse y sacar ventaja de la defensa planteadas por el contrario.

La semana que viene se visita la pista de Benidorm. Domingo a las 12:30 de la mañana.

Parciales: 12-9, 17-7, 16-17, 21-17

Anotaron por La Vila: Aleix Lloret (6), Javi Collado (0), Nico Rodriguez (15), Pepe Miquel (2), Cristian Polo (0), Joaquim Such (4), Cayetano Tomas (5), Toni Plaza (2), Claudio Higón (13), Agustin Mingot (0), Ximo Mayor (4), Pedro lloret (15).

 

Victoria del Cadete Femenino.

La Encarnación – 22 CB La Vila – 50

Primera victoria del cadete femenino en Sueca ante La Encarnación, pese al marcador final fue un partido muy disputado durante todo el encuentro con ventajas mínimas siempre por parte de las vileras. La buena actitud defensiva y las buenas transiciones de la segunda mitad permitieron escaparse en el marcador con una ventaja cómoda con la que se llegaría al final del partido. Merecida victoria para el cadete femenino que realizó un partido muy completo en todas las facetas frente a un equipo que luchó y puso gran oposición los durante 40 minutos.

Los parciales fueron: 0-2, 6-6, 1-9, 4-6, 4-7, 2-5, 0-11, 5-4.

Jugaron: Irene H., Khatim, Irene F., Roseta, Ester, Laura, Mila, Ana y Marisa.

 

El infantil  vuelve a ganar en casa

  C.B. la Vila 61 – 35 C.B.A. Colegio el valle C

El partido empezó muy frio para los vileros en donde no se hacía nada, ni contraataques, ni raboteábamos…. Así el C.B.A. conseguía llevar la iniciativa en el partido y en el marcador en los primeros periodos y los locales nos dedicábamos a mirar y reaccionar ante el planteamiento del equipo Alicantino.

Al final de la primera parte los vileros reaccionaron  y empezaron a marcar el ritmo de partido que nos interesaba para empezar a mandar en el marcador. En la segunda parte seguimos realizando buenos ataques y defensas reduciendo errores, aunque todavía debemos solucionar muchos despistes que se convierten en canastas fáciles para el equipo rival.

Periodos: 0-4, 8-5, 4-3, 10-4, 12-3, 12-4, 3-6 y 12-6

Jugaron y a notaron:  Joan Justiniano (10),  Kiko Berrios(8), Joan Domenech (2) Jaume Soriano (15),  Carlos Amorós (12), Jorge Mullor(14), José Rodríguez(2), Jorge Navarro  y  Xavi Martin (2)

 

INFANTIL A 43 – MARISTAS 53

 Nueva derrota con muy mal sabor de boca para nuestro infantil. Después de una última semana donde perdimos un partido ganando de 21 puntos, esta semana nuestros chicos volvieron a caer después de protagonizar una gran remontada.

El partido empezó mal para La Vila, fríos, sin actitud, muy flojos en defensa y con poca concentración en ataque. Todo esto nos llevo a ponernos 25-11 en el marcador. Desde este momento nuestros jugadores se pusieron manos a la obra y sacaron ese carácter del que a veces hacen gala. Empezando desde atrás con una defensa muy agresiva propiciando numerosos contraataques hasta dejar el marcador 29-31. En este momento volvimos a ver la otra cara de la moneda, una Vila endeble, blanda en defensa y sin velocidad en ataque para volver a dejar un marcador 40 – 49 al final del séptimo cuarto y un resultado final de 46-53 para los visitantes. Mucho ha de mejorar el equipo, mucho más han de aportar todos los jugadores, muchos más han de empezar a sumar si queremos ganar partidos.

 

ENGRUIXADA DERROTA DEL INFANTIL FEMENÍ

Dissabte passat es desplaçaren fins a Dénia l’infantil femení per a jugar una nova jornada de lliga. Malgrat el resultat final de 86-24, en aquest partit les xiques van trobar una millora en el joc estàtic, però continuen amb una molt roïna defensa i  dificultats en el rebot per ser de primer any, per aquesta raó també, trobem una clara inferioritat física respecte a les contraries. El partit va començar molt igualat amb un joc molt fluït i bons moviments del baló en atac però es van anar diluint sobre tot per la falta de concentració i estat físic. La segona part va ser clarament a favor de l’equip de Dénia que va acabar passant per damunt de l’equip viler. Esperem que aquest dissabte millorem la defensa, esperem la victória en casa.

 

Jugaren: Judit, Marta, Aitana, María, Ángela Nogueroles, Ángela Serrano, Carmen,Ailyn, Ana i Gemma.

 

El Alevín masculino pierde el derbi contra Alfaz

C.B. Terrasfaz 52 – 51 C.B. La vila

Partido jugado el pasado sábado en la pista del equipo de Alfaz donde se nos escapó un triunfo que teníamos al empezar el último cuarto.

El partido empezó con intercambio de canastas en el primer cuarto pero que a medida que pasaban los minutos se decantaba por el equipo visitante hasta llegar al descanso con una ventaja de 10 puntos (18-28).

Al reanudarse el partido el equipo local tubo una pequeña reacción al acercarse a 5 puntos que fue respondida en el quinto cuarto al distanciarnos de nuevo a 8 puntos de ventaja.

Pero en el último cuarto el aro se nos hizo pequeño, ya que sólo pudimos anotar 3 puntos y Alfaz, por el contrario, parecía que su aro era más grande ya que lo metía casi todo haciéndonos un parcial de 12 puntos, que supuso nuestra derrota por un punto de diferencia.

Felicitar a nuestros jugadores que siguen mejorando en cada partido y se van haciendo mejores deportistas y animarles a que sigan esforzandose para progresar en su juego.

Parciales: 10-10, 3-6, 5-12, 13-8, 9-12, 12-3.

Jugaron y anotaron: Aitana (4), Sergi (8), M.Fernández (1), José Ignacio (4), M.Esquerdo (8), Karim (6), Pau (8), M.Llinares, María José (8) y Marta (4).

 

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.