Convocado el X Concurso Literario de Narrativa para Mujeres

January 30, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Las bases del concurso ya están disponibles en la Concejalía de la Mujer de Villajoyosa. Las obras se pueden presentar hasta el 27 de febrero .
La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Villajoyosa ha puesto a disposición tanto de las asociaciones de mujeres locales como de los ciudadanos las bases para participar en el X Concurso Literario de Narrativa para Mujeres, que ha convocado la Conselleria de Bienestar Social, con el fin de fomentar la creatividad literaria entre las mujeres. Las bases del concurso se pueden recoger en la Concejalía de la Mujer de Villajoyosa, en el Centro Social Llar del Pensionista (c/ 8 de Maig).

El tema para participar en el concurso es libre, y, además de la calidad de la obra, se valorará la utilización de un lenguaje no sexista y de ruptura con los estereotipos masculinos y femeninos tradicionales.

El primer premio del X Concurso Literario de Narrativa para Mujeres asciende a 2.350 euros y se concederán también dos accésit de 600 euros, uno de ellos se adjudicará a una obra entregada por una mujer que sea miembro de una asociación de mujeres.

En el certamen literario podrán participar mujeres mayores de edad y residentes en la Comunidad Valenciana; cada persona podrá presentar hasta un máximo de dos obras, que deben ser originales e inéditas. La extensión de los originales debe ser de un mínimo de 4 folios y un máximo de 12, mecanografiados a doble espacio y presentados en DIN A-4.

El plazo para presentar los originales, que deben enviarse por correo postal o entregarse en mano en cualquiera de las tres sedes de la Dirección General de la Mujer, concluye el 27 de febrero.

El jurado, que estará formado por cinco personas, dará a conocer su fallo en la XL Feria del Libro, que se celebrará en Valencia entre el 22 de abril y el 3 de mayo.

Share

Comentarios

One Response to “Convocado el X Concurso Literario de Narrativa para Mujeres”

  1. Montserrat Lopez on November 8th, 2010 8:55 pm

    Tengo familia en Valencia y me animaron a presentarme en este concurso. Lamento que solo sea para gente de esa comunidad.

    Yo soy de Barcelona.

    Un saludo.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.