Convocado el VI Premio de Novela Corta Cristóbal Zaragoza 2009

January 6, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Se establece un único premio de cuatro mil ochocientos euros (4.800 €). El plazo de admisión de originales finalizará el 13 de febrero del 2009.
El Excmo. Ayuntamiento de Villajoyosa convoca el “VI Premio de Novela Corta Cristóbal Zaragoza 2009”, que se regirá por las siguientes bases:

PRIMERA

Podrán participar en este concurso todos los autores, mayores de 18 años, cualesquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas.

Quedan excluidos los escritores que hayan resultado ganadores en las anteriores ediciones del Premio de Novela Corta “Cristóbal Zaragoza” y aquellas obras que hayan sido premiadas en cualquier otro certamen.

SEGUNDA

Los originales deberán estar escritos en castellano y a ordenador. Su extensión estará comprendida entre 75 y 100 páginas tamaño DIN-A4, mecanografiados a doble espacio por una sola cara, con letra tipo Times New Roman o similar, y cuerpo 12.

TERCERA

Se establece un único premio de cuatro mil ochocientos euros (4.800 €), previa retención de crédito en el Presupuesto del ejercicio 2009. A criterio del Jurado, podrá concederse además un accésit, cuyo premio consistiría en la publicación de la obra. El autor deberá renunciar a este premio si resultara finalista o premiado en otro certamen. Este premio podrá declararse desierto

CUARTA

El plazo de admisión de originales finalizará el 13 de Febrero del 2009, y el fallo del Jurado, inapelable, se hará público en el trascurso de un acto que se celebrará en Villajoyosa, en el mes de abril de 2009.

QUINTA

Los originales deberán presentarse sin nombre de autor, acompañados de plica, en la que exteriormente figure el título de la obra, y que contenga en su interior el nombre de la misma y los datos personales de su autor.

El autor garantiza que los derechos de publicación de la obra presentada no los tiene en forma alguna comprometidos.

Asimismo debe incluirse una declaración por la que el autor se compromete a permitir al Ayuntamiento de Villajoyosa, o Editorial elegida, la publicación o difusión de la Obra premiada, renunciando a los derechos de autor que esta publicación y/o difusión pudiera originar en situación normal.

SEXTA

Los originales serán presentados o remitidos por quintuplicado, cosidos o encuadernados, al Ayuntamiento de Villajoyosa- Departamento de Cultura, C/ Mayor, 14 C.P. 03570, haciendo constar en el sobre “VI Premio de Novela Corta Cristóbal Zaragoza”.

SÉPTIMA

El Jurado, cuya composición se dará a conocer oportunamente, estará formado por personas de reconocido prestigio en el mundo literario, y será soberano en la interpretación de estas bases.

OCTAVA

El fallo del Jurado se dará a conocer directamente al galardonado, así como a los medios de comunicación. La novela premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de Villajoyosa, el cual se reserva el derecho de su publicación en los medios que considere oportunos.

NOVENA

La devolución de originales no premiados se efectuará a petición expresa de los autores y previa entrega de un recibo de devolución, presentado por el autor o persona autorizada por éste, y siempre por escrito. La devolución de obras se realizará a través de mensajería con cobro en destino. La fecha límite para efectuar esta petición es diciembre de 2009. A partir de esta fecha, los originales no premiados serán destruidos.

DÉCIMA

El hecho de participar en este certamen supone la aceptación íntegra de las bases que lo rigen, sin posibilidad de recurso al respecto de las mismas.

Villajoyosa, diciembre de 2008

 Link descargar Bases

http://www.villajoyosa.com/cultura/certamenes/cult_cristobal_zaragoza.zip

(Fuente Web Ayuntamiento)

Biografia: Cristóbal Zaragoza

· Premio Planeta de Novela 1981

Cristóbal Zaragoza, nacido en Villajoyosa, provincia de Alicante, y barcelonés de adopción, es licenciado en Historia y Filosofía, y ha publicado hasta hoy veintidós títulos. De su obra narrativa destacan “El escándalo del silencio” (1969), “No tuviern la tierra prometida”(1969), “Un puño llama a la puerta” (1972), “El cambio de camisa” (1973), “Manú” (Premio Ateneo de Sevilla 1975) y “Generaciones” (1980). Es autor también de diversos libros de tema histórico (“Vivan las cadenas!”, “Los generales del pueblo”, “El levantamiento de Africa”, etc.) y ha colaborado en numerosos periódicos y revistas. Fue crítico literario del “Diario de Barcelona” y del semanario “Opinión”.

(Fuente web Editorial Planeta)

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.