Contestación del PSOE : el Ayuntamiento de la Vila Joiosa ocultó a la Conselleria la existencia de vertidos en la playa

November 13, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Concejal PSOE Villajoyosa Jaime RamisEl PP local justifica la aparición de papel higiénico diciendo que lo arrastró el agua de lluvia.
En el ámbito de actuaciones que lleva acabo la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Aguas para el control de las playas ha detectado en su inspección un punto de vertido que puede afectar la calidad de las mismas.
Desde Conselleria se advierte al ayuntamiento de la existencia de un punto problemático para el control de la calidad de las aguas en la zona de la Basseta de L’Oli. El PP local en lugar de solucionar el problema llama ”ignorante“ al concejal socialista que realiza la denuncia pública de este hecho inadmisible. Desde el GMS de La Vila entendemos que con esta afirmación también han llamado “ignorante” a la Jefa de Servicio de la Conselleria.
La administración autonómica recuerda al Alcalde del PP, Jaime Lloret, que todos los vertidos a dominio público marítimo-terrestre requerirán autorización de la Administración competente.
Jaime Ramis concejal socialista en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha declarado “si el Alcalde pretende que no hagamos nuestro trabajo de fiscalización y control y piensa que con frases y palabras ofensivas va a callarnos, está equivocado. Nosotros hemos sido elegidos para hacer una función y a ella vamos a dedicar nuestro esfuerzo”.
Le recordamos al alcalde Jaime Lloret que la contaminación biológica del agua se produce por los vertidos de aguas urbanas fecales y de aguas mal tratadas, que pueden ser aguas pluviales que introducen organismos patógenos diversos, y que su obligación como máximo responsable es la protección de la salubridad pública como así lo indica la L.B.R.L. y no permitir exabruptos por parte de los concejales.
Ramis manifiesta a continuación, ”No sé en qué planteamiento se puede basar un concejal para asegurar que los restos del papel higiénico aparecido en la playa los ha arrastrado el agua de lluvia, no creo que los vileros vayamos por la calle con un rollo de papel higiénico y lo tiremos para que la fuerza del agua lo deposite en el mar. Sr. Alcalde no nos tome por ignorantes y dele un toque de atención al tóxico comunicador que le redactó esa nota.”

Villajoyosa, 13 de noviembre de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.