Consultorio médico en el antiguo colegio del barrio de la Ermita

July 13, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El antiguo colegio de la Ermita está en obras para convertirse en un centro de uso polivalente, con una parte destinada a Consultorio Auxiliar de Salud.

La Concejalía de Sanidad ha pedido a la Generalitat, a través de la Gerencia del Departamento de Salud Marina Baixa, la elaboración del Plan Funcional para la creación de un consultorio médico en el barrio de la Ermita a través del Programa de Adecuación de Consultorios (PAC).
El consultorio se ubicará en el antiguo colegio de la Ermita, que está en obras para su rehabilitación y pasará a convertirse en un centro de uso polivalente, con una parte destinada a consultorio auxiliar de salud.

Con la creación del nuevo consultorio médico, el objetivo del Gobierno local es mejorar la atención sanitaria en un barrio que está alejado del centro de la ciudad. Las previsiones apuntan a que el nuevo centro médico dará servicio a 1.500 personas.

Como paso previo al diseño del Plan Funcional del futuro Consultorio Auxiliar de Salud de la Ermita, la concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, y la directora de Atención Primaria del Departamento de Salud 16 Marina Baixa, Remedios Alarcón, han visitado las obras en el antiguo colegio de la Ermita.

“El Plan Funcional contemplará las necesidades sanitarias y demandas previsibles para establecer la cartera de servicios sanitarios en la Ermita, con el fin de garantizar unos niveles adecuados de servicios así como la calidad de los mismos”, ha explicado la concejala de Sanidad, Beatriz Llinares.

Llinares ha destacado “la voluntad que en todo momento ha mostrado la Conselleria de Sanidad para hacer realidad lo que será un equipamiento sanitario de primer nivel para los ciudadanos del barrio de la Ermita”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.