Construcción en la Vila del primer Centro de Recursos Turísticos de Accesibilidad de Europa con 70 habitaciones

August 20, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El total de las instalaciones suma una superficie construida de casi 10.000 m2 y la inversión estará cerca de los 15.000.000 millones de euros.

El pleno de hoy, jueves 20 de Agosto, ha aprobado por unanimidad dar el primer paso para la construcción del primer Centro de Recursos Turísticos de Accesibilidad de Europa. Se trata de unas instalaciones hotelero-asistenciales que darán servicio a lesionados medulares y sus familias en un complejo con 70 habitaciones dobles e individuales, además de apartamentos adaptados.

El total de habitaciones supondrá un número aproximado de 1.960 pernoctaciones al año. A este respecto el Concejal de Coordinación de Proyectos, Marcos Zaragoza, ha señalado que “esta cantidad de personas visitando las instalaciones al año y, por lo tanto, pernoctando en La Vila, serán muy importantes para nuestra economía y para el sector servicios de nuestra localidad.”

La propuesta ha sido aportada y canalizada por la concejalía de Coordinación de Proyectos que dirige Marcos Zaragoza. Además, está diseñada por la fundación FLM (Fundación Lesionado Medular) y viene avalada y respaldada por el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ministerio de Sanidad y Política Social, la Coselleria de Bienestar Social, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, la Obra Social de Caja Madrid y por la Fundación ONCE.

La inversión será de casi 15.000.000 millones de euros y tendrá 80 trabajadores directos, independientemente de los que pueda generar de manera indirecta. Las instalaciones tendrán comedor, cafetería, gimnasio spa, hall principal, salón de actos, piscina cubierta, recepción, administración, almacenes, cocina, lavandería, vestíbulos, apartamentos, habitaciones sencillas, habitaciones dobles, distribución y servicios y aparcamiento y garajes. El total de las instalaciones suma una superficie construida de casi 10.000 m2.

“El Ayuntamiento vilero pretende hacer una cesión temporal del terreno para que la Fundación y sus cofinanciadores construyan este emblemático proyecto hotelero-asistencial del que estamos seguros que las vileras y vileros se podrán sentir muy orgullosos”, afirmaba Marcos Zaragoza.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.