Concluye la rehabilitación de las casas del Casco Antiguo que rodean la plaza El Castell de La Vila Joiosa

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de Casco Histórico y Coordinación de Proyectos, Marcos Zaragoza, han visitado el jueves, 29 de abril, las casas del Casco Antiguo que se han rehabilitado recientemente; las obras de rehabilitación exterior ya han concluido y afectan a las casas que rodean la nueva plaza del Casco Antiguo, la plaza El Castell; en concreto, se han llevado a cabo en las calles Santa Marta y El Vallet.

La rehabilitación de las fachadas de estas viviendas tiene un presupuesto de 200.000 euros y forma parte de las obras de mejora que ha acometido la empresa adjudicataria del proyecto de construcción de la Plaza El Castell; es decir, que la remodelación de las casas ha supuesto un coste cero para el Ayuntamiento.

“La rehabilitación de las fachadas de las casas colindantes a la nueva plaza El Castell se ha realizado para adecuar las mismas a la normativa estética del Casco Antiguo, que está declarado Bien de Interés Cultural; el proyecto de rehabilitación de las fachadas de estas casas estaba incluido en las mejoras propuestas por la empresa para lograr la adjudicación del proyecto de la plaza El Castell”, ha explicado el alcalde, Jaime Lloret.

El alcalde ha añadido que “la nueva plaza del Casco Antiguo está concebida como un nuevo espacio urbano, creado para revitalizar un barrio emblemático de La Vila y que supone un atractivo turístico; el Casco Antiguo es el barrio con mayor inversión por habitante en la historia de la ciudad; de hecho, en los últimos diez años el Ayuntamiento ha invertido 21.000.000 euros en esta zona, bien de sus propias arcas o a través de convenios suscritos con otras administraciones”.

Por su parte, el concejal de Coordinación de Proyectos y de Casco Histórico ha explicado que “las casas que rodean la plaza El Castell se han pintado siguiendo la carta de colores de esta zona de la ciudad, y se han eliminado los elementos exteriores de las casas como antenas o aparatos de aire acondicionado”.

Marcos Zaragoza ha añadido que “la rehabilitación de las fachadas de los inmuebles que rodean a la nueva plaza ha permitido mejorar estética y visualmente la imagen del Casco Antiguo, que es uno de nuestros principales atractivos turísticos y un barrio emblemático de la ciudad”.

Con el fin de revitalizar esta zona de la ciudad, Marcos Zaragoza ha explicado que “la Concejalía de Casco Histórico está estudiando la concesión de una licencia de explotación del servicio de bar para la plaza El Castell, por lo tendríamos un reclamo más para que los vileros y los turistas se acerquen hasta allí; estamos desarrollando esta idea para que próximamente vea la luz este proyecto y dar servicio de bar en la plaza”.

La rehabilitación de las fachadas de las casas del Casco Antiguo la ha realizado la UTE formada por Prom-95 y Serrano Aznar, empresa que ha construido la nueva plaza El Castell. El proyecto de la plaza y de la rehabilitación de las fachadas lo ha realizado el estudio de arquitectura vilero de Yolanda y Marta Llorca (Estudio YM).

El Gobierno local apostó por la construcción de la nueva plaza para financiarla con el primer fondo de inversión, con el fin de revitalizar el Casco Antiguo; la plaza se ha construido en el solar sobre el que se asentaba el colegio El Castell, un edificio de 1970, que estaba cerrado como centro escolar desde hacía tres años.

Share

Comentarios

One Response to “Concluye la rehabilitación de las casas del Casco Antiguo que rodean la plaza El Castell de La Vila Joiosa”

  1. kamelot on May 1st, 2010 10:28 am

    Bonito es, la foto, la plaza, la sonrisa y qué contentos estamos por lo bien que lo hemos hecho.

    -Apaga y vámonos! que esto se empieza a llenar y en dos horas no va a haber quien habite del pestazo a mierda del perro que viene por allí.

    La vida es bella el vivo al bollo y el muerto al hoyo

    Hoy dia 1 del 5 de 2010, a ninguno de los que salen sonrientes en tan bella estampa se les ocurriría lo mas mínimo acercarse a menos de 100 metros de la plaza tan maravillosa con la que se han lu…

    Así de esplendidos somos en este Pueblo, con todo nos pasa igual , nos gastamos millones en cosas que luego a los dos meses estan para tirarlas y volverlas a hacer, para qué queremos más si no sabemos mantener lo que ya tenemos?

    Hasta cuando van a entender los señores políticos que no queremos mas si no que queremos lo que tenemos pero bien conservado, basta ya de tanta foto e hipocresia barata y que se dedique a trabajar en el pueblo y por el pueblo.

    QUIERO MI PUEBLO LIMPIO!!!!!!

    pd. No creo que lo publiqueis.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.