Concierto solidario a beneficio del Hospital Asilo Santa Marta

September 16, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El Ayuntamiento y Cajamurcia organizan un concierto solidario a beneficio del Hospital Asilo Santa Marta .

La Orquesta Sinfónica Región de Murcia actuará el 3 de octubre en el Teatre Auditori de La Vila y ofrecerá un recital de música española.
El Ayuntamiento de La Vila y la Fundación Cajamurcia han organizado un concierto solidario a beneficio del Hospital Asilo Santa Marta, que tendrá lugar el próximo sábado (3 de octubre) en el Teatre Auditori de la ciudad. Para celebrar el concierto, el Hospital Asilo Santa Marta y la Fundación Cajamurcia han firmado hoy (miércoles, 16 de septiembre) un convenio de colaboración.

El convenio estipula que la recaudación del concierto se destinará íntegramente al Hospital Asilo Santa Marta. Además, la Fundación Cajamurcia entregará un donativo de 3.500 euros a la institución.

A la firma del convenio, que ha tenido lugar en el Hospital Asilo Santa Marta, han acudido el presidente del Hospital Asilo Santa Marta, Juan Bautista Sellés Llorca, el director de Caja Murcia en La Vila, Diego Martínez, y la concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret.

María Isabel Lloret ha agradecido “a la Fundación Cajamurcia y al Hospital Asilo Santa Marta la firma, por segundo año consecutivo, del convenio para organizar un concierto solidario; es muy importante llevar a cabo iniciativas como ésta, que tienen como fin recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores”.

María Isabel Lloret ha invitado a todos los vileros a sumarse al concierto, animándoles a que colaboren con el Hospital Asilo Santa Marta asistiendo a esta actividad.

Por su parte, el director de Cajamurcia, Diego Martínez, ha señalado “el éxito del concierto solidario organizado el año pasado, también a beneficio del Hospital Asilo Santa Marta, en el que el pueblo de La Vila se implicó al cien por cien; nos gustaría que esta iniciativa se repitiera muchos años más”.

El presidente del Hospital Asilo Santa Marta, Juan Bautista Sellés, ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a Cajamurcia que “hayan pensado de nuevo en esta institución para realizar una iniciativa solidaria; esperamos contar con el mismo éxito de público que tuvimos en el concierto del año pasado”.

Para asistir al concierto se pondrán a la venta entradas a un precio de 10 euros (a modo de donativo), que se podrán adquirir en la Oficina de Caja Murcia, en el Hospital Asilo Santa Marta y en la taquilla del Teatre Auditori.

El concierto solidario, tendrá lugar el sábado 3 de octubre a las 19.00 horas en el Teatre Auditori, y correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que dirige el alicantino Ignacio García Vidal; se trata de una de las formaciones musicales de mayor prestigio de España y ofrecerá un recital de música española.

En la primera parte del concierto, la Orquesta Sinfónica Región de Murcia interpretará piezas de Rimsky Korsakov y Bizet como “Capricho Español” o “Carmen”. La segunda parte estará dedicada a la zarzuela con obras tan conocidas como “La verbena de la paloma”, “La Revoltosa” o “La boda de Luis Alonso”. La orquesta contará con María Dolores Moreno, que tocará las castañuelas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.