Concha Velasco en “La vida por delante” subirá el telón del Auditori el 5 de diciembre

El cartel de l´Auditori se vestirá de lujo el sábado 5 de diciembre, a las 19.00 horas, con Concha Velasco en “La vida por delante” bajo la dirección de Josep Maria Pou. “La vida por delante” está basada en la novela del mismo título del francés Romain Gary y su reciente adaptación al teatro en Francia ha recibido numerosos galardones.

Loli Such, concejala de Cultura, ha apuntado que “esta obra de teatro representa la calidad del programa del Teatre Auditori de La Vila, que siempre intenta mostrar al público obras de prestigio y que puedan gustar a la mayoría”.

“La vida por delante” es la tierna historia de los marginados contada a través de los ojos de Momo, un niño árabe que vive en una pensión de los suburbios de París. La señora Rosa (Concha Velasco), una vieja ex prostituta superviviente de Auschwitz, acogerá al joven y a otros hijos descarriados en su pensión.

Dos vidas que se encuentran y se cruzan en dirección contraria: una que se apaga lentamente, cansada de luchar contra el viento de la historia, los años y el deterioro, y otra que se aviva con la rabia provocada por la falta de respuesta a tantas preguntas. Dos biografías: una con la maleta llena de recuerdos y pesadillas, y otra tan ligera de equipaje que convierte esa levedad en una carga mucho más pesada, según la descripción realizada por el propio director Josep María Pou.

La soledad, la necesidad de compañía, los orígenes, la familia, el derecho a morir dignamente, la tolerancia y el entendimiento por encima de razas, religiones, creencias, estados, naciones y políticas más o menos oportunistas. Y todo expuesto de manera sencilla, con humor y ternura a partes iguales. La obra sorprenderá por su total vigencia.

“La Vida por delante”, obra basada en la novela “La Vie devant soi” del francés Romain Gary, está dirigida por el polifacético Josep María Pou y parte de la adaptación teatral que ha triunfado en Francia llegando a obtener hasta tres premios Moliere en 2008.

El precio de las entradas para “La vida por delante” es de 25 euros; para pensionistas, jubilados y estudiantes hasta 27 años el precio será de 8,50 euros.

La venta de entradas se llevará a cabo en la taquilla del Teatre Auditori (C/ Concepción Aragonés, 2; 96 685 08 08) los miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 19.30 horas. La taquilla abrirá también 2 horas antes de las actuaciones. Además, las entradas se podrán adquirir mediante ServiCAM, por su página web o por el teléfono 902444300.

Actuación “La vida por delante”
Lugar Teatre Auditori de Villajoyosa (C/Concepción Aragonés, s/n)
Fecha Sábado 5 de diciembre Hora 19.00 horas

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.