Con un 27-9 el Club de Rugby La Vila triunfa sobre IVECO Vigo en el partido de la Liga Renfe División de Honor

September 12, 2011 por  
Guardado en *Destacado

BAUTISMO DE FUEGO PARA LA VILA Y VIGO

 

Fotos  gentileza de  Pedro Marcet

Con este partido adelantado de la 8ª jornada de la Liga Renfe División de Honor, el C.R La Vila y el IVECO Vigo compartieron el primer luminoso de la temporada. Una mañana acompañada de un sol radiante y, a la vez, implacable, que seguramente hizo mella en más de un jugador, especialmente en los gallegos.

El colegiado Sergi Figueruelo dirigió este encuentro en el Estadio de Rugby De Villajoyosa que sirvió como primera evaluación para las dos plantillas y sus técnicos, Mark Hewitt y David Monreal. Una primera parte donde los visitantes estaban mejor ordenados, mientras que el equipo vilero no encontraba la confianza necesaria para desarrollar su juego, cometiendo una serie de errores que comenzaron a preocupar a más de un aficionado. En el minuto 18, los jonenses inauguraban el marcador con 3 puntos conseguidos por el apertura Alexis Hebrard. Pero los recien ascendidos no estaban dispuestos a dejarse intimidar, materializando dos golpes de castigo, en el minuto 24 y 34, gracias a la precisión de su múmero 10 Joshua Hamilton.


En la segunda parte, el vigente campeón quiso demostrar su buen hacer en el campo, consiguiendo reaccionar y rectificando esas imprecisiones que no dejaban cuajar el plan estratégico de los alicantinos. En el minuto 43 un nuevo golpe de castigo, estavez a favor de La Vila, ponía el marcador a 6 iguales. Poco después, en el minuto 48 el tercera línea Frederick González conseguía escapar de una melé correctamente ejecutada y sorprender a la platea con el primer ensayo. Transformación del francés Alexis Hebrard. En el minuto 50, el IVECO Vigo rascaba 3 puntos más, llegando a 13-9 para los de Paco Martínez. La Vila seguía controlando el juego, y en el minuto 70 el propio apertura luso, otra vez más, conseguía romper la línea defensiva del Vigo. Y 5 minutos después, sería el neozelandés Nathan Reid que, acompañado de un afortunado bote del balón, aprovechaba la ocasión para anotar el tercer try de su equipo.

Final del partido
Mark Hewitt y sus chicos conseguían su primera victoria con un 27-9 esperanzador. Primeros destellos de un planteamiento táctico que puede dar frutos conforme avance la temporada. No olvidar el temple y sorprendente aguante del IVECO Vigo. Y la próxima semana, La Vila se enfrenta, de nuevo en casa, a uno de sus mayores y más temidos rivales, Cetransa El Salvador.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.