Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama , Anémona coloca mesas informativas en el recinto del Mercadillo y en el Mercado de Abastos

October 16, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Además, el programa de actos incluye una charla sobre sexualidad, una comida para recaudar fondos y la lectura del Manifiesto del Día Internacional del Cáncer de Mama.

La Presidenta de la Asociación Anémona de Villajoyosa (Grupo de Autoayuda para mujeres con cáncer de mama y sus familias), Valentina Márquez, y la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa, Beatriz Llinares, han presentado un programa de actividades dirigidas a conmemorar el 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, así como para dar a conocer esta Asociación de ámbito comarcal.

Dentro de la programación especial de celebración, la Asociación ha instaló ayer (jueves, 15 de octubre) unas mesas informativas y petitorias el en el recinto del Mercadillo y Mercado de Abastos de La Vila. Ambas acciones se han desarrollado en horario de 10:00 a 14:00 hrs.

Tanto la Presidenta de Anémona, Valentina Márquez, como la concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, han visitado las mesas para animar a la población a colaborar con la Asociación y para que las mujeres vileras reciban la información necesaria sobre el cáncer de mama y la labor de Anémona.

El objetivo de las ya tradicionales mesas es dar a conocer a la población vilera las actividades que realiza la Asociación local Anémona ya que están dirigidas a mejorar la calidad de vida de las afectadas por el cáncer de mama y también para atender a sus familias. Además, las mesas tienen una segunda función, ya que sirven para recaudar fondos para la Asociación y sus usuarios.

El día 19 de octubre, día conmemorativo del Cáncer de Mama en todo el mundo, a las 12:00 hrs. en el Salón D. Pedro de la Finca la Barbera dels Aragonés tendrá lugar el acto de lectura del Manifiesto del Día Internacional del Cáncer de Mama. Además, el día 22 de octubre se celebrará una conferencia sobre sexualidad a cargo de la sexóloga Carmen Mas, en el Centro Social. Los actos conmemorativos del Día Internacional del Cáncer de Mama finalizarán el sábado, 24 de octubre, con una comida a beneficio de Anémona y que tendrá lugar en el local de la Compañía “Llauradors”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.