Con motivo de su XXV Aniversario, el Hospital de La Vila Joiosa homenajea a los jóvenes que nacieron en los primeros meses del centro

November 21, 2011 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

  • El servicio de Ginecología atendía el primer nacimiento, mediante cesárea, de un varón a las 13.00 horas del mismo día que se inauguraba el servicio
  • El centro ha atendido más de 30.000 nacimientos desde su apertura

El Hospital Marina Baixa ha reunido esta mañana a los primeros jóvenes que nacieron en el centro hospitalario en un homenaje que ha tenido lugar con motivo del XXV Aniversario del Hospital.

El acto, al que también han acudido familiares de los homenajeados, ha sido presentado por el director médico del Hospital, el Doctor Pascual Rodríguez y ha contado con los testimonios de los doctores Mariano San Martin, Carlos González y Francisco Más, así como de la matrona Elena Caselles.

Durante la mañana, los jóvenes han podido revivir, por unos momentos el pasado de este hospital a través de las experiencias y anécdotas de los profesionales que estuvieron presentes en su nacimiento.

El doctor San Martín ha recordado a todos los compañeros, matronas, pediatras y supervisoras que han pasado por el servicio de Ginecología durante estos años y ha resaltado el trabajo y profesionalidad de todos los profesionales sanitarios del centro.

Asimismo, ha recordado que en 1987 comenzaba la preparación de toda esta aventura que ya ha traído al mundo a más de 30.000 niños en este centro.

“Cumplís años junto con nosotros que llegábamos a este hospital, hace 25 años, acabábamos de terminar nuestra formación, entonces teníamos unos 29 años y decidíamos venir a trabajar ala MarinaBaixacon mucha ilusión”, ha destacado, dirigiéndose a los asistentes.

Por su parte, la matrona y supervisora de partos, Elena Caselles, ha destacado la evolución y el cambio que ha experimentado el servicio durante estos 25 años con la finalidad de garantizar la calidad de los servicios y el bienestar de las pacientes.

Asimismo, ha recordado que el pasado mes de octubre finalizaban las obras de remodelación de la planta de Ginecología con el objetivo de acondicionar este servicio y modernizar sus instalaciones.

La redistribución del espacio de la planta con habitaciones más amplias y la sustitución de las 26 camas que conforman el área por nuevas camas eléctricas más modernas que permitan una mayor comodidad de la paciente ingresada, han sido algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en esta remodelación.

Además, a partir de ahora, la planta cuenta también con una sala de reanimación pediátrica dotada de incubadoras y todos los elementos necesarios para la práctica de la reanimación del neonato.

 

El Hospital Marina Baixa, 25 años después

 

El servicio de Ginecología del Hospital Marina Baixa abría sus puertas el 2 de junio de 1987, un año después de la apertura del centro hospitalario, que lo hacía el 14 de julio de 1986. Desde entonces han pasado más de 24 años y se han atendido más de 30.000 nacimientos, lo que supone una media de 3 partos al día.

El servicio de Ginecología atendía el primer nacimiento, mediante cesárea, de un varón a las 13.00 horas del mismo día que se inauguraba el servicio. Durante ese año, se registraron 564 nacimientos, 612 menos que el pasado año, cuando un total de 1.176 niños venían al mundo en el Hospital Marina Baixa.

El Hospital Marina Baixa, como cualquier otro centro hospitalario, permanece abierto las 24 horas del día los 365 días del año atendido por sus casi 1.100 profesionales, sanitarios y no sanitarios, repartidos en diferentes turnos y horarios.

Aunque es difícil cuantificar la actividad que cada día se desarrolla en el recinto hospitalario, según se desprende de un balance aproximado de los datos recogidos en estos 25 años, alrededor de 275.000 personas han ingresado en el hospital durante este tiempo.

 

Además, desde su apertura, se han realizado unas 142.000 intervenciones quirúrgicas, se han atendido alrededor de 1.450.000 urgencias y se han registrado más de 1.400.000 consultas externas. 

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.