Con la presencia del dos veces campeón de España de rallyes, Miguel Fuster, y del exfutbolista , Santiago Cañizares, se ha presentado en la Diputación de Alicante, el 20 Rallye La Vila Joiosa

March 23, 2010 por  
Guardado en *Destacado


La prueba , primera del Campeonato de España 2010 , cuenta con un recorrido compacto, con ocho tramos y 176 kilómetros de recorrido. Según Miguel Fuster el rallye “desvelará el potencial de cada uno de los aspirantes al título”

En la cita con los medios de comunicación, en el que también ha estado el presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll y el máximo responsable de la organización de la prueba, Vicente Cabanes, se ha dado a conocer la última hora de la prueba que cuenta con una inscripción de 69 pilotos y que, en opinión de Miguel Fuster, “desvelará el potencial de cada uno de los aspirantes al título y permitirá vislumbrar las opciones de cada uno”.

Santiago Cañizares, que debutará en La Vila Joiosa en una prueba del Campeonato de España, se mostraba ilusionado ante este nuevo reto. “Mi ilusión era sacar a la carretera este coche, el Fiat 131 Abarth ex de Antonio Zanini, que llevaba mucho tiempo parado. Y la verdad, hasta el tests de hace unos días no las tenía todas conmigo. Mi objetivo ahora es llevarlo hasta la meta y disfrutar todo lo que pueda. Pero hay que tener en cuenta que soy un piloto inexperto y que quizá se han creado unas expectativas demasiado grandes sobre mi participación”.

José Joaquín Ripoll y Vicente Cabanes agradecieron la presencia de Cañizares en la prueba, por el impacto mediático que ha generado y por su colaboración en la promoción de la prueba que, apuntó el presidente de la AIA, “este año presenta un recorrido más compacto que otros años, un cambio que viene dado por la petición de la Federación Española y de los propios pilotos. Curiosamente el rallye va a durar una hora menos, pero se van a cubrir más kilómetros”. Al respecto del trazado, Miguel Fuster ha manifestado que “la parte final del rallye no se disputará de noche, algo que me gusta y que me venía siempre bien por el conocimiento que tengo de las carreteras”. El piloto de Benidorm, que ha ganado las tres últimas ediciones, espera que “la carrera no se tenga que decidir en los últimos kilómetros” y, por supuesto, “repetir victoria”.

El 20 Rallye La Vila Joiosa se disputará el viernes y sábado próximos, sobre un recorrido de 176 kilómetros cronometrados, que corresponde a los ocho tramos que conforman el trazado. El viernes es el día de las verificaciones técnicas y administrativas, del shakedown en el que los pilotos probarán sus vehículos y de la ceremonia de salida. El sábado, a partir de las 7’45 horas dará inicio el rallye que concluirá alrededor de las 21 horas, con salida y final en La Vila Joiosa.

Entre los participantes destaca la presencia del campeón de España 2009, Sergio Vallejo (Ford Fiesta S2000), así como la de Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), García Ojeda (Subaru Impreza) y Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), que también tienen en su haber algún título de campeón de España. No obstante, la lista de pilotos y máquinas de primer nivel es mucho más amplia y alcanza a una veintena de inscritos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.